La Liga de las “Estrellas”
Si creyeron haber visto todo con el campeonato de Cruz Azul, apenas es el comienzo de una renovación a la Liga MX para el próximo torneo.
De entrada, hay dos nuevos modelos de negocio de franquicias que están dando de qué hablar: Necaxa y San Luis.
El primero por tener un nuevo grupo inversor que incluye a la afamada actriz Eva Longoria, mientras que en San Luis harán realidad la serie de Club de Cuervos y se convertirá en el nuevo equipo de la Liga.
Por si fuera poco, ambas escuadras son “vecinas”, ante la cercanía de ciudades, lo que supone una rivalidad que la mercadotecnia podría crear.
En el caso del Necaxa, aunque el proyecto sigue presidido por la familia Tinajero, detrás de ellos hay una decena de inversionistas entre los que destacan, además de Longoria, el futbolista alemán Mesut Özil, el beisbolista Justin Verlander, el ex NBA Richard Hamilton, entre otros.
Sin embargo, la imagen del fondo inversor es Eva Longoria, quien ya presumió los colores del equipo de “Don Ramón”, el “Dr. Cándido Pérez” o el ex presidente Ernesto Zedillo, sólo por citar algunos de los famosos aficionados al Necaxa, equipo que cumplirá el centenario de existencia en 2023.
Además, Eva no desconoce los negocios en México, pues es la actual esposa de Pepe Bastón, quien fuera uno de los ejecutivos más destacados de Televisa hasta 2019.
Mientras tanto, Club de Cuervos tomará el lugar del Atlético de San Luis y ahora serán los Cuervos de San Luis.
Carlos Alazraki, publicista y productor de la serie impulsada en Netflix, confirmó hace unos días la compra de la franquicia a los empresarios españoles que quisieron hacer una filial del Atlético de Madrid en México.
Alazraki es uno de los principales accionistas, al ser propietario de los derechos del nombre de Club de Cuervos, el cual ya fue autorizado por la asamblea de dueños de la Liga MX y manejará el equipo junto a empresarios estadounidenses, expertos en el marketing de beisbol, encabezados por Jeff Luhnow, quien fungió como gerente general de los Astros de Houston.