¡Levanten las copas! Mujer celebra con champán que sobrevivió a dos guerras mundiales, la gripe española y al coronavirus
Angela Hutor, nunca se imaginó que sobreviviría a eventos tan importantes en la historia mundial que marcarían a la humanidad.
Angela nació en Italia un 13 de agosto de 1913, un año antes de que estallara la Primera Guerra Mundial. Posteriormente, su familia se mudó a la ciudad francesa de Cannes y llegó a Londres con tan solo ocho años.
La mujer que sobrevivió a la gripe española, la cual duró de 1918 a 1920, recuerda cómo vivió la gente dicha pandemia.
"A diferencia de la actual pandemia del Covid-19, nadie llevaba mascarilla y la gente siguió viviendo de la manera habitual", recuerda Angela.
Pero la vida le mostraría a Angela de nueva cuenta, que la humanidad no aprendería de un conflicto bélico de grandes dimensiones y ocurriría la Segunda Guerra Mundial que inició en 1939 y culminó en 1945.
Durante este conflicto, Hutor quiso ayudar al Ejército del Reino Unido, pero no pudo por no tener el pasaporte de ese país. Al contrario, al ser italiana se vio obligada a informar a la Policía británica sobre cualquier cambio de dirección.
Tras sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial, se podría decir que Angela "burló" a la muerte en eventos tan catastróficos en los que mucha gente murió.
Lo que vendría después, podría decirse que fue un "regalo" de años de paz tras una dura mitad del siglo XX que Angela había vivido.
La vida le regalaría algunos años más a esta longeva mujer, pero solo para enfrentar un siglo después, una pandemia desconocida para el mundo: el Covid-19.
Con sus 102 años de vida, la familia de Ángela se estaba preparando para lo peor.
Pero Ángela, una vez más, daría fe de su gran fuerza y salud al superar por segunda vez una pandemia: el coronavirus.
¿Y CUÁL ES EL SECRETO?
Angela Hutor asegura que su secreto para una larga vida consiste en ser positivo y también comer naranjas todos los días.
La mujer cree que el mundo superará la pandemia del Covid-19 e insta a sus amigos y familiares a mantener la calma.
