Salud

¿Paladar exigente? Conoce los 8 platillos más peligrosos del mundo 😱

Si te gusta probar de una gran variedad de alimentos en los diversos lugares que visitas, te presentamos cuáles pueden poner en peligro tu vida.

Definitivamente aprendimos de la peor forma que no todo lo que se come es bueno, sobretodo si imaginamos que estos alimentos a base de ciertos animales exóticos pudieran desatar una pandemia.

Si eres de los que tienen un paladar gourmet y estómago de acero, presta atención a la siguiente lista de los 8 alimentos más peligrosos del mundo.
 

1

Casu Marzu

Se trata de un queso italiano, pero no es cualquier queso ya que está prohibido para su venta por las autoridades italianas y no debe ser por algo bueno.

Las moscas son bienvenidas a posar sobre los quesos, pero no solo esto, sino que se les permite que pongan sus huevos y luego crezcan ¡Gusanos!

El queso y sus pequeños inquilinos son consumidos, pero cuidado porque sino los muerdes y dejas a un gusano vivo podría generarte graves malestares en tu sistema digestivo.
 

2

Fugu

Es una especie de pez globo mejor conocido como fugu en japonés.

El fugu es altamente tóxico, sin embargo, es considerado una delicia en Japón. Contiene cantidades letales de un veneno llamado tetradotoxina en sus órganos internos, especialmente en el hígado y las gónadas así como en pequeñas cantidades en la piel, por lo que sólo chefs con licencia especial pueden preparar y vender fugu al público.
 

3

Sannakji 

Se trata de un platillo de la gastronomía en Corea que consiste en un pequeño pulpo que se corta en pedazos y se sirve inmediatamente sin cocinar.

Lo peligroso radica en los tentáculos    que aún en trozos continúan moviéndose y se pueden pegar en la garganta provocando que la persona se asfixie.
 

4

Ackee

El ackee es la fruta nacional de Jamaica.

Pero, ten cuidado ya que su consumo cuando no está maduro produce vómitos y casos de intoxicación fatales.
 

5

Almeja Pata de Mula

Por su hábitat, la almeja pata de mula tiene menos oxígeno y por eso filtra más agua y con ello ingieren mayores cantidades de bacterias y virus como tifoidea y hepatitis A.

Al ser consumidas pueden provocar desde fuertes diarreas hasta la parálisis de miembros inferiores.
 

6

Rana Toro

Si crees que se trata de pedir las famosas "ancas de rana", te decimos que eso es solo el principio, ya que los habitantes de África se comen la rana ¡entera! Así como lo lees.

El problema de consumirlas es que son tóxicas para los humanos y puede llevarte a tener fallas renales.
 

7

Aliento de dragón

Este chile le hace honor al dicho: "chiquito, pero picoso".

Este pequeño chile rompe el ranking de la escala de Scoville, encargada de medir el picor de los chiles.

Piensa dos veces antes de darle una mordida ya que de hacerlo podrías terminar muerto por asfixia o sufrir un shock anafiláctico

Para que te des una idea,  el jalapeño tiene 8,000 unidades de capsaicina (componente activo de los chiles) mientras que el chile "aliento de dragón" tiene 2.48 millones.

8

Feseekh

Es un platillo tradicional de Egipto a base de lisa, un pez de agua salada.

Este pez es secado y enterrado bajo sal por un año, su fermentación puede desarrollar una bacteria que si no se prepara bien puede provocar una parálisis. Al comienzo se paraliza la cara, el problema es si llega a los pulmones porque puede evitar que respires y puedes morir.