Política

Propone Clara Luz operación de tren urbano

Con el proyecto, la candidata a la gubernatura de NL, mencionó que los municipios beneficiados serían Escobedo, San Nicolás, Monterrey, Santa Catarina y San Pedro.

Clara Luz Flores lanzó como parte de su campaña un Plan de Movilidad y Transporte, que contempla la operación de un tren urbano y subsidio de las tarifas de transporte.

La candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León" indicó que el proyecto tendrá una inversión total de 38 mil millones de pesos.

El plan también contempla integrar los sistemas de transporte público ya existentes, que un mismo boleto sea válido al trasladarse de un medio a otro, la racionalización de las rutas y la reconversión del sistema de gas.

"Las rutas van a tener que trasladarse en menos tiempo, y por lo tanto, van a dar más garantía de servicio, la reconversión de todo el sistema de gas, generar semáforos inteligentes, carriles preferentes", indicó Flores Carrales.

En cuanto al tren urbano, la aspirante informó que abarcaría 126 kilómetros de servicio a toda el área metropolitana y con ello se busca acortar los tiempos de traslado de los pasajeros.

"De tal manera, que los ciudadanos con las líneas alimentadoras, transportes urbanos y la organización completa de las rutas de camión, porque van a ser alimentadoras, garantizaremos que haya un transporte digno... es el proyecto que el Presidente se comprometió a apoyar", agregó.

Los municipios que serían beneficiados son: Escobedo, San Nicolás, Monterrey, Santa Catarina y San Pedro.

Al ser cuestionada sobre si con la reconversión del transporte habría un aumento en las tarifas, Clara Luz Flores descartó que eso ocurra e incluso indicó que habría un subsidio en apoyo a los usuarios de transporte.

"Con este proyecto lo que se va a hacer es que no haya aumento, pero sí vamos a tener que entrarle desde el primer momento en el gobierno a la reorganización y que, si es necesario el subsidio al usuario, vamos a hacer un subsidio", comentó.