¿Qué acordaron la Secretaría de Gobernación y Samuel García?
Y se ha decidido iniciar en Nuevo León estos renovados vínculos con entidades federativas.
No es casualidad.
A petición expresa del gobernador Samuel García, de hace apenas unos días para avanzar en obras de infraestructura urbana, que suman más de un centenar, la presidenta Claudia Sheinbaum encomendó a la titular de SEGOB, Rosa Icela Rodríguez, que sea ella quien presida y medie con nuestra entidad federativa todos los apoyos con dependencias y entidades federales que correspondan.
De ahí la reciente visita a nuestro estado de una constelación de funcionarios federales, esta vez encabezados por César Yáñez, subsecretario de SEGOB, entre los que están altos directivos de CENACE, CENEGAS, CFE, CFE Transmisión y CFE Distribución.
Pero vale la pena subrayar que las intenciones se concretan cuando se incluyen plazos perentorios, indicadores de resultados, mesas de trabajo, seguimiento semanal y ruta crítica.
¿Y cuál es este plazo perentorio?
El Mundial FIFA 2026.
Al margen de que se espera en Nuevo León una gran derrama económica durante este evento deportivo, con la asistencia de más de 500,000 turistas, y de que el sector terciario en Nuevo León ganará en unos días lo equivalente a un año de trabajo, el Mundial FIFA es una fecha límite que se fija para impulsar las obras y concluirlas en menos de un año para los habitantes de Nuevo León.
El tiempo apremia, y la SEGOB, junto con el gobernador Samuel García, han dado el banderazo de salida.