Salma Hayek devela su estrella en Paseo de la Fama, en Hollywood
Salma Hayek recibió un importante reconocimiento ayer por la noche: develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
La mexicana, originaria de Veracruz, dedicó este honor a todos sus fans que, a lo largo de las décadas, le dieron "valor" para seguir sus sueños y triunfar en el cine estadounidense.
En esta ceremonia, estuvo acompañada por el actor Adam Sandler y la cineasta Chloé Zhao, con quienes ha trabajado en proyectos anteriormente.
Hayek aprovechó para externar un recuerdo amargo de su pasado, el cual está muy ligado con Hollywood Boulevard. La actriz explicó que, unos dos años después de llegar a EU, sufrió un ataque con un par de amigos en dicho lugar, cuando un hombre les atacó con un cuchillo: "¿Por qué les cuento esta historia? Porque cada vez que pienso en Hollywood Boulevard eso es lo que recuerdo".
Además recordó algunos momentos de rechazo en sus primeros años en elpaís americano: "Una vez fui al cine y alguien me dio golpes en la parte de atrás de mi butaca y me dijo: 'Mexicana, no te sientes delante de mí. Vuelve a tu país''. Pero eso no fue todo, ya que el rechazo también lo vivió por parte de los grandes estudios, quienes le "aconsejaban" regresar a su país a hacer telenovelas.
"Pero me quedé aquí", dijo orgullosa por nunca haber quitado "el dedo del renglón" y haber seguido adelante.
Daniela de León -Editora de noticias de DETONA- utilizó información de El Universal y EFE para esta nota.