Seguir la huella
Aquellas estrofas inseguras, largas y contradictorias, en medio de la nada, en la parte norte de la urbe, debíamos viajar en pesera desde la central de autobuses, adormilados de la semana estudiantil.
La perspectiva del sopor matutino en sábado, les pertenecíamos de las siete de la mañana a la una de la tarde, zona separada, adjunta al aeropuerto del norte y al centro de readaptación social en Apodaca, en la carretera rumbo a Salinas Victoria Nuevo León.
Pantalón de mezclilla, gorra azul, 81 batallón de infantería, tercer regimiento, cuarto batallón, el Irak de Sadam Hussein invadió Kuwait, Los Estados Unidos de América declaro la guerra del petróleo.
El presidente texano George Bush padre, socio mayoritario junto con su familia de la empresa Valero, grupo gasolinero multimillonario.
Formamos parte en 1989 de la rumorología, los iraquíes cuentan con desarrollo nuclear, desean destruir occidente, de entrar México a la confrontación, seriamos llamados al frente de batalla.
La primera reserva de muchachos alegres vistos por el sol de Alfonso Reyes, la humanidad observó desde CNN la invasión a Irak y el incendio de los pozos petroleros en Kuwait.
Por horas en blanco la mente, soportar el baile físico, aprende las estrofas ausentes del himno nacional, so pena de pasar el sábado arrestado y salir hasta el domingo por la mañana.
Los Bush recuperaron los ductos de oro negro, recibieron por vía aérea miles de bolsas negras con los cuerpos de sus jóvenes soldados, marines y de la fuerza aérea.
México siguió en manos del PRI hasta el año 2000, la prosa chauvinista del poeta potosino Francisco González Bocanegra en 1853, mientras la música fue obra del español Jaime Nunó, jamás olvidamos las partes suprimidas en el devenir de la historia.