México solapa fraude electoral que reelige al dictador de Nicaragua

Si voté ganó Daniel, si no voté ganó Daniel, si anulé mi voto ganó Daniel. Me parece que ganó Daniel.
Solo me pregunto: ¿por cuánto va a decir que ganó?

Unos dicen que por el 70%, vamos a ver a qué hora truenan los cohetes festejando el triunfo del compañero.

Los sinsentidos de estas votaciones:
  1. Mauricio Funes, si ese Mauricio Funes expresidente de la hermana República del Salvador, prófugo de la justicia salvadoreña, protegido de Daniel Ortega, quien le concedió la ciudadanía nicaragüense, tuvo la cara dura de votar en estas elecciones y publicarlo en Twitter. Bueno, en realidad no me extraña, además puede añadir a su brillante currículum el de asesor de la Cancillería de Nicaragua con un salario de tres mil dólares y su hijo también trabaja en la Cancillería. "Se verán cosas, dicen los viejitos.
  2. Le negaron la entrada al país a periodistas del Washington Post, Le Monde, El Heraldo de Honduras, National Public Radio, en fin, todo lo que huela a periodismo independiente es "non grato" hasta que le ronque al Comandante. Pero como los periodistas son buzos caperuzos, pues se las han arreglado para cubrir las elecciones.
  3. "Mi Comandante" dirigió un discurso aburrido, aburrido, aburrido, del que solo puedo rescatar una frase: "Nicaragua hoy votó por la paz y no por el terrorismo". Pues claro, por eso la población prefirió quedarse en casa, ¿quien, en su sano juicio, le va a dar el voto al terrorista que ha hecho sufrir a este país desde hace cuarenta años? En fin, se le agradece la honestidad.
  4. Según El 19 Digital, el diario digital del gobierno, tuvimos "acompañamiento acreditado". Se apuntaron compañeros de Estados Unidos, Canadá, Abjasia, Osetia del Sur, Rusia, Alemania, Bélgica, España, Francia, Reino Unido, Italia, México, Argentina, Colombia, Chile y otros, en fin, todo aquel país que pueda llenar de lustre esta actividad. 
  5.  Los acompañantes rusos, que muy educadamente devolvieron la visita y acompañamiento de Laureano Ortega en las elecciones rusas donde Putin, ese buen hombre fue reelecto "democráticamente", informaron que todo se desarrolló en santa paz y de manera correcta.

https://nicaraguainvestiga.com/politica/64998-mauricio-funes-buscado-corrupcion-l-salvador-acude-votar/

Como epílogo puedo decir que en mi Junta Receptora de Votos no había mucha gente.

Era tan poca que me llevó como diez minutos entrar y salir, no hice fila alguna, no había.

DEPRIMIDOS Y FASTIDIADOS

Las personas a cargo eran trabajadores del estado y hasta diría que los vi deprimidos y fastidiados.

Desde ayer había por las calles camionetas de la policía antimotines recorriendo la ciudad, el día de la elección no fue la excepción.

"Urnas Abiertas", el observatorio ciudadano para el proceso electoral en Nicaragua, reportó una abstención entre el 79 al 84%.

Al declararse ayer ganador Ortega, es oficial pero no legal esta dictadura.

A pesar de todo, el cambio de la marea no se va a detener en Nicaragua, empezó en Abril del 2018.

Este video es de las votaciones en Estelí:

https://www.youtube.com/watch?v=YfGkK6J-t7Q

Este otro es de una señora que se dedicó a movilizar el voto sandinista.

Seguramente es una de las personas dedicadas a controlar a los trabajadores del estado y militantes sandinistas para que vayan a votar. La casilla del Frente es la dos.

https://www.youtube.com/watch?v=mpgPV1-2pbY

Este es una entrevista a candidatos y lo más chistoso es que hay un candidato de apellido Gasparín, sí, es un fantasma por que nadie lo conocía y nadie lo conoce.

https://www.youtube.com/watch?v=H36sqmNSh5k

En realidad no se como pudieron grabar los periodistas, en Masaya arrestaron a dos que recorrían en un taxi alquilado las Juntas Receptoras de Votos.

Familiares alertan que llamar a los presos políticos ¨"hijos de perra’ y apátridas" parece tener el objetivo de profundizar en la deshumanización de personas que se encuentran encarceladas.

  https://t.co/PAjyLZpOu0 https://twitter.com/confidencial_ni/status/1458158754436993031?s=20

No conforme con haberse robado las elecciones, en su festejo por el "triunfo electoral", Daniel Ortega llamó "hijos de perra" a los presos políticos.
BigData Nica

Constructora de sueños. Foto suya y nombre real no incluidos intencionalmente, por temor a que sea identificada, al vivir en uno de los regímenes más represores del continente, el de Daniel Ortega, hijo putativo de Fidel Castro y Hugo Chávez. La foto incluida corresponde a su mascota, pero tampoco es reciente, por las mismas razones.