Noticias

Tu vida más práctica, con OXXO

En las tiendas OXXO, se pueden pagar más de 7 mil servicios como luz, agua, teléfono, televisión, predial, compras en el comercio electrónico, entre otros.
Tagged

Para miles de familias, OXXO ha sido el lugar preferido para realizar pagos de servicios públicos, compras en el comercio electrónico, entre otros. Desde que aceptó el pago del primer servicio hace casi 20 años, OXXO ha ampliado su oferta a más de 7 mil servicios electrónicos y financieros que se pueden pagar en sus tiendas en cualquier parte del país. Esta es una de las razones que explica por qué OXXO es considerada la cadena de proximidad preferida en cientos de comunidades. 

Fue en 2002, cuando comenzaron las transacciones con la recepción de pagos de servicios de agua local en Guadalajara, Irapuato y Monclova, y un servicio de internet nacional (Alestra).

La visión de OXXO en ese momento, era:

Generar un centro de soluciones; que los clientes pudieran realizar pagos, comprar boletos, retirar dinero en efectivo de sus cuentas bancarias, realizar depósitos y cualquier transacción que simplificara su día a día. 

Para quienes no cuentan con un medio de pago electrónico o que no tienen la confianza para completar el proceso de compra, OXXO ofrece el acceso de pagos a través de sus tiendas, sin necesidad de trasladarse hasta cada oficina para realizarlos. Hoy, gracias a la evolución del portafolio de soluciones de OXXO, se pueden pagar servicios como luz, agua, internet, televisión de paga, predial, multas, compras en comercio electrónico, pago a créditos, entre otros.

Cuando acercamos servicios a nuestros clientes de forma que puedan cubrir sus necesidades a unas cuantas cuadras de su hogar o trabajo, creamos valor económico y social para nuestras comunidades

Parte del logro de contar con la amplia diversidad de servicios que hoy ofrecen es OXXO PAY, lanzado en 2017 en alianza con Conekta. OXXO PAY permite acelerar la integración de nuevos socios comerciales, de una manera rápida y segura, con el propósito de dar acceso a todos los mexicanos la opción de pago en efectivo y aplicación en tiempo real para las compras en el comercio electrónico.

En su evolución, OXXO ha ganado confianza con sus clientes ofreciendo más productos y servicios, de manera práctica, segura y confiable. Una de sus primeras iniciativas de servicios fue 'Cyber OXXO ' en el 2000, un proyecto que buscaba ofrecer internet a los clientes en las tiendas.

Aunque esta iniciativa estaba adelantada a su tiempo, resultó esencial para el aprendizaje y marcó un precedente para los servicios que hoy ofrecen en sus tiendas. 

OXXO siguió innovando. En 2007 integraron a la oferta las recargas telefónicas; en 2009 la aceptación de pagos con tarjetas de débito y crédito para ofrecer más opciones de pago a sus clientes; en 2011 se realizó la primera corresponsalía bancaria con BBVA y en 2013 la incorporación de su tarjeta Saldazo, promoviendo la bancarización e inclusión financiera en el país. 

Hoy ofrecen venta de tarjetas de regalo, envío de dinero de OXXO a OXXO, remesas, venta de lectoras como Clip, iZettle y Netpay, puntos de entrega con Amazon, módulos para realizar pagos de servicios electrónicos y financieros en centros comerciales y parques industriales, así como OXXO CEL, su operador móvil virtual que ofrece servicios móviles y navegación en internet de alta velocidad. 

A través de los años, OXXO ha logrado ofrecer soluciones para satisfacer las necesidades cotidianas de sus clientes, y de esta forma, lograr simplificar su vida, apoyando así a cumplir el compromiso que FEMSA Comercio tiene de contribuir en el desarrollo de las personas pensando en su bienestar.

CONTENIDO PATROCINADO
Tagged