Cachorros Espaciales - Space Pups / EUA, 2023
Cachorros Espaciales es la historia de tres extraterrestres que quedan varados en la Tierra y para mezclarse entre los habitantes, se transforman en perros.
Claro que, como película infantil, los aliens van a hacer amistad con niños humanos y sus vivencias serán liderar contra los papás de los chicos, un individuo obsesionado con ovnis y claro, las fuerzas del gobierno que los quieren atrapar para hacerlos trocitos y guardarlos en frascos de cristal.
Cassie y Sam (Riley Madison Fuller y Elijah Green) corren la aventura de su vida al tratar de proteger a los extraterrestres y la lección es la misma de E.T.: El Extaterrestre, que los alienígenas no son malos, simplemente quieren ser amigos y hay que ayudarlos hasta donde se puede.
Solo que esta película es una realización que no le llega a los tobillos al filme de Steven Spielberg de 1982.
Con las dos tres ideas de que a fuerzas los perros deben ser simpáticos y Marvin (Myron Donley) será el jocoso de la película, cortesía de su obsesión con extraterrestres.
En sí, es un vehículo netamente para niños porque los adultos se quedarán viendo la pantalla en blanco.
Hay dos tres momentos simpáticos y sí, hay uno donde de verdad me reí a gusto… pero uno nada más.
Pero otro donde me quedé con cara de “what” es cuando el ovni que se estrella pierde piezas en la atmósfera y esas piezas tienen similitudes sospechosas con una válvula de paso de agua de esfera de 1 pulgada, el motor de una aspiradora portátil y la cabeza de una secadora de pelo.
No hay más descripción para este filme, salvo señalar que el doblaje al español es infame, todos los parlamentos pausados y espaciados, como en cámara lenta.
Y de la película, pues los niños se van a divertir.