Celebremos el amor
El amor se define como:
"Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser".
El 14 de febrero, Día de San Valentín, se conoce como "el día de los enamorados", pero sí me gustaría aclarar que no son solamente los que se enamoran como pareja, sino que también se engloba el amor a Dios, a la naturaleza, a los animales, a los amigos, el amor a los talentos, a lo que nos apasiona.
El amor es eso tan intangible y tiene tanta fuerza, que nadie puede dimensionar su poder, pero ahí está.
Vivir una vida en el amor lo cambia todo, amar y sentirse amado es una de las motivaciones más grandes que tiene el ser humano para tener calidad de vida, pero aquí también juega un papel muy importante EL AMOR PROPIO.
Todo inicia desde el fondo de nuestro ser, de querernos y aceptarnos tal como somos, valorar el hecho de que somos únicos e irrepetibles, con nuestros talentos, defectos, virtudes, forma de ser, gustos y pasiones.
Evita el juicio, de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro.
Esto significa no juzgar, no criticar por apariencias, situaciones o acciones de alguien, pues no sabemos por lo que está pasando en su interior y las batallas que está luchando.
De la misma manera, no te tomes las cosas de manera personal, no seas demasiado duro contigo mismo, no te juzgues, no te critiques, no seas tú, tu propio enemigo, al contrario, cuenta contigo, con ese vínculo puro con tu alma que hace que te sientas pleno.
No hay una verdad absoluta sobre el amor, cada quien tiene una diferente percepción, pero lo que sí tiene en común es que es algo que te dé paz.
El amor es también esa compañía que se convierte en un bálsamo al corazón.
Atesora esas buenas amistades que están en las buenas y en las no tan buenas.
Es importante tener presentes los 5 lenguajes del amor:
- Palabras de afecto
- Actos de servicio
- Contacto físico
- Regalos
- Tiempo de calidad
Pero, por el contrario, a una relación con envidias, resentimiento, rencor, egoísmo, narcisismo, a veces le llaman "amor tóxico", pero ojo, eso no es amor y es importante estar con antenas bien paradas para detectarlo y no sufrir innecesariamente.