365 días

Cero simpatía por López Beltrán

Ciro Gómez Leyva DETONA® La presidenta Sheinbaum no mostró simpatía el 28 de julio pasado cuando se refirió al viaje de Andrés López Beltrán a Tokio. Ayer no fue la excepción.
https://vimeo.com/1091444957

La diferencia es que su frialdad, por no decir reprobación, se dio después de que el viajero, secretario de Organización de Morena, difundió una extraña carta en la que, esencialmente, justificó sus vacaciones alegando estar laboralmente extenuado y se quejó de ser víctima de un supuesto espionaje de sus adversarios, quienes lo habrían seguido hasta la capital de Japón para retratarlo.

La Presidenta volvió a decirle a López Beltrán que el poder se ejerce con humildad.

Y esa humildad está ausente en las 25 líneas de la carta. 

López Beltrán exclama que merecía un descanso, destaca que tiene dinero para viajar por el mundo, alega ser víctima de una conspiración política, desprecia la jerarquía de la presidenta de Morena, a quien no tiene por qué formalizarle su ausencia.

No hay en él sentido de arrepentimiento.

Para él, el que un hijo de López Obrador vacacione en Japón es lo normal.

Para él, faltar a unasesión del Consejo Nacional del partido parece algo irrelevante.

Él es él, un crack.

No tiene que ofrecer disculpas.

Es comprensible que, ante semejante arrogancia, la presidenta Sheinbaum exprese cero simpatía.
https://vimeo.com/1089261994
https://vimeo.com/1015118818
Ciro Gómez Leyva

Ciro Gómez Leyva es uno de los analistas más destacados de México. Ganó en 2023 el Premio de Comunicación que otorga la Fundación “José Pagés Llergo”.  Su valentía lo puso en la mira del poder debido a su no dependencia del gobierno. Ha sufrido presiones de todo tipo y en su nueva faceta, iniciará el próximo año un proyecto televisivo diferente. Por lo pronto, vuelve a las andadas: a escribir. Aquí lo tenemos, en Detona, expresión del periodismo libre de México, que -dicho sea de paso- ganó el premio al mejor medio digital de 2023, en la misma ceremonia que lo obtuvo Ciro. ¡Bienvenido!