¿Cuál figura pública de NL se llevaría el premio a la mayor incongruencia?
Lo acusa tajantemente, en público y en privado, de varios pecados capitales y de uno que otro venial.
Voy por los capitales (bueno, ellos; yo no).
Alega esta figura pública que Jesús Nava no merece estar en ninguna encuesta para cargos de elección popular en Morena, por los mismos motivos que ella tendría para no estar en ninguna de esas mismas encuestas.
¿Y cuáles son estos motivos hipotéticos? Los enumero.
Dice que Jesús Nava se la ha pasado brincando de un partido a otro sin tomar en cuenta la ideología, porque empezó en el PAN, se pasó —ya siendo alcalde— a Movimiento Ciudadano y ahora está en la alineación de Morena.
¿Y no sucede lo mismo con esta figura pública? ¿No se ha pasado, como por arte de magia, de la extrema derecha a la izquierda militante en su trayectoria profesional.
Sin una mínima explicación de sus virajes radicales? ¿No se salió de un partido de derecha, donde militó por más de una década porque la dirigencia “iba en dirección contraria a los valores que lo fundaron”, e irónicamente se cambió a otro partido con valores totalmente opuestos?
Dice esta figura pública que Jesús Nava es un mal candidato.
¿Y cuántas campañas ha ganado en su vida esta figura pública para conseguir un cargo de elección popular que no sea plurinominal? ¿No quedó en un lejano tercer lugar cuando aspiró a una alcaldía? ¿De cuántas elecciones constitucionales ha salido victoriosa? Hago cálculos y llego a una cifra exacta: ninguna.
Acusa al alcalde de Santa Catarina de no ser digno de su cargo como presidente municipal.
¿Pero cuándo esta figura pública ha convocado a una rueda de prensa para informarnos sobre sus logros, metas, éxitos o avances que haya obtenido en su cargo actual de gobierno? ¿Cuándo no ha salido de un cargo sin azotar la puerta?
De hecho, ¿alguien sabe cuáles son exactamente sus funciones?
Acusa a Jesús Nava de incongruente.
¿Y es congruente esta figura pública?
¿Quién saldría perdiendo al comparar las trayectorias respectivas de esta figura pública frente a la de Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina?
¿Moraleja? Seamos serios. No acuses a militantes de la corriente política que profesas si no sostienes con hechos tus acusaciones extremas.