Salud

¡Cuidado con la carne!

Un estudio arrojó este peligroso resultado en cuanto al consumo humano de la carne roja. Un dato que siempre hemos sabido, pero más claro no lo podemos tener. Comemos PLÁSTICO.
Dato ALARMANTE: Hay microplásticos en casi el 90% de la carne para consumo humano: Estudio

Los expertos tomaron muestras de dos supermercados de Portland, Oregón, en Estados Unidos y publicaron un estudio por parte de la Universidad de Toronto y del Instituto Ocean Conservancy, el cual arroja que una persona está expuesta a 11 mil partículas de microplásticos al año cuando incluye en su dieta carne roja.

Se realizó el análisis de 16 fuentes de proteínas, tales como carne de pollo, de vaca, mariscos, cerdo, tofu, e incluso tres carnes de origen vegetal. 

En esta práctica, se encontró que casi el 90 % contenía nanoplásticos (fragmentos de tamaño inferior a 1 micrón, o la milésima parte de un milímetro).

“Pocos estudios han investigado este tipo de contaminación en proteínas terrestres, como carnes crudas o productos cárnicos”, indica el estudio publicado en la revista Environmental Pollution.

Así se realizó el estudio:

Se disolvieron las muestras de camarones, palitos de pescado, nuggets de pollo, filetes y tofu en una solución especial durante 24 horas, después se remojaron en detergente para eliminar el material graso residual.

Como último paso, con un microscopio de disección y con técnicas de espectroscopía, se analizaron 124 muestras seleccionadas al azar para determinar la cantidad y los tipos de microplásticos presentes.

"Esto es un sorprendente recordatorio de cuán prolífica se ha vuelto la contaminación plástica: los humanos viven en la tierra y, sin embargo, las muestras de mariscos tienen la misma probabilidad de estar contaminadas con plásticos que las proteínas de origen terrestre", dijo Britta Baechler, bióloga marina y coautora del estudio.

Los expertos encontraron entre más procesado sea el alimento, tiene mayor cantidad de microplásticos por gramo.

Esta información es para considerarse todos los días y ver la manera de equilibrar nuestra dieta, incluyendo más frutas, verduras y semillas, y disminuir la cantidad de carne que se consume, y esto es parejo, para chicos y grandes.

Aquí puedes ver más a detalle el estudio realizado.