Dice AMLO que "respetará" marcha contra reforma electoral
Andrés Manuel López Obrador, prometió respetar la marcha convocada para este domingo contra su reforma electoral, la cual pretende debilitar la autonomía de las elecciones, pero volvió a mencionar que quienes vayan son "conservadores" y "racistas".
"Han decidido marchar al Monumento a la Revolución (en Ciudad de México), ahí se van a dar también todas las facilidades, es un derecho que tenemos los ciudadanos de manifestación que costó mucho conseguirlo a lo largo de nuestra historia", dijo.
La protesta es organizada por más de 50 asociaciones la cual se llevará a cabo en 26 ciudades el para defender al Instituto Nacional Electoral, órgano autónomo que organiza las elecciones y que López Obrador quiere reemplazar con su dichosa reforma.
La marcha será el domingo a las 10.00 horas en Ciudad de México del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, y también será en Guadalajara, Monterrey, Cancún, Mérida, Puebla, Ciudad Juárez y Tijuana.
AMLO volvió a hacerse la víctima y a mencionar que aquellos que marchan lo hacen por estar en "contra" de su Gobierno y pertenecen al "bloque conservador", en el que son "racistas e hipócritas".
La reforma que presentó López Obrador en abril consta de crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) para sustituir al INE, órgano autónomo cread en los 90's para quitar el control de las elecciones al Gobierno.
También se eliminaría 200 diputados y 32 senadores, reduciría el financiamiento de los partidos políticos y redefinirá el concepto de "propaganda" para que el Gobierno se pronuncie durante las elecciones.
El Gobierno necesita conseguir dos tercios de los votos del Senado y de la Cámara de Diputados, por lo que requiere el respaldo de la oposición, pero López descartó negociar o modificar su propuesta.