Drop: Amenaza Anónima (Drop/ EUA, 2025)
Drop: Amenaza Anónima es un thriller tipo Alfred Hitchcock donde una psicoanalista está atrapada en un drama mortal donde ella debe matar a su cita, mientras que su hijo y hermana están bajo amenaza de muerte.
Aquí es una persona normal bajo una situación totalmente anormal, lo que parece ser una reunión para compensar años de no salir por un trauma personal, se convierte en una pesadilla.
Violet (Meghann Fahey, que puede apreciarse también en estos momentos en Invencible: Un Niño Fuera de Serie) comienza a recibir mensajes de texto de una aplicación donde le pasan instrucciones que debe cumplir al pie de la letra: matar a su acompañante.
Todo es manejado por el director Christopher Landon, responsable de Freaky: Este Cuerpo está para Matar y Feliz Día de tu Muerte, optando por verse serio y no ligero y humorístico como en su material previo.
Su lenguaje cinematográfico es efectivo y con buenos resultados y a pesar de que hay momentos en que la trama y el suspenso están totalmente jalada de los pelos, todo opera muy bien como maquinita bien afinada.
Sucede casi lo mismo que en Vuelo Nocturno (Red Eye, 2005), pero en un avión, con la persona en estado de tragedia presionada a realizar algo y bajo amenaza que alguien cercano morirá si no cumple.
El dilema que vive Violet es una especie de remordimiento de lo que sostuvo y aguantó durante un matrimonio abusivo, una pesadilla en vida literal y es el momento donde ella debe confrontar todas sus vivencias.
La historia es sobre la mujer que peleará, improvisará y luchará para sobrevivir contra enemigos invisibles a diestra y siniestra y el clásico de este tipo de películas ¿quién está perpetrando esto?
Sí, el clímax y resolución es un montón de clichés autocomplacientes, pero la verdad el filme tiene lo suyo por ser entretenido e inclusive a veces lo tiene a uno en la orilla del asiento.