Irreverente

El que a marcha mata a marcha muere

En vez de reconciliarse con México, el presidente lo está retando.
Ocupado en temas baladíes.

Les platico: Fue electo para gobernar pero sucumbe a la tentación de medir fuerzas con cualquier que le salga al camino.

Es un fajador de la política y se sube al ring apenas huele la más mínima provocación.

MONTONES CONTRA MILLONES

Deja atrás su slogan de respuesta ante la inseguridad -fuego no debe combatirse con fuego- y ofrece estar en la primera línea de la marcha que él mismo convoca para el próximo domingo 27, como respuesta surrealista a las del pasado domingo.

Pretende responder con montones a los millones que marchamos en más de 60 ciudades del País.

  • Como si no hubiera otras prioridades.
  • Como si la inseguridad no estuviera escalando récords históricos de muertes violentas que sitúan a México en los números de países en guerra.
  • Como si la educación no se haya quedado estancada al igual que los servicios de salud y la economía.
ESGUINCE POLITICO

Sus arengas comenzaron siendo sutilmente destructivas y conforme fue acrecentando el control político sobre los otros dos poderes, sembró de minas las rutas que conducen hacia él.

DETONA SU PODER CON AMENAZAS

La beligerancia de su forma para gobernar es la cara de la moneda que muestra a sus críticos y detractores.

Por un lado la libertad de expresión y por el otro el cadalso a quienes la ejercen.

Se niega a reconocer que su gobierno está fracturado.

A lo mejor es cierto, aún no está quebrado, pero esguinceado sí.

 FEDERALISMO CONTRA NATURA

Confunde el federalismo con centralismo.

Hace cinco años, durante su campaña, prometió llevar a las secretarías al interior del País, pero pasó el tiempo y ahí siguen todas, en el corazón geo político de México.

AGREDE Y AGRAVIA

Sus agresiones y agravios contra los que él llama adversarios y tilda de enemigos, son copiados por los acólitos que aún le siguen.

Y como consecuencia de eso, confunden la opinión con la difamación.

  • Si no le respondes al presidente, te considera débil.
  • Y si te defiendes, cuchilea a los mastines en tu contra.
EIT, DESPISTADOS, TODAVÍA HAY LEYES

Pero muy a su pesar, aún existen leyes que se cumplen en México, tardaditas pero aún las hay.

El camino a los juzgados está empedrado de demandas contra quienes se creen con el derecho de difamar y muchos de ellos se están llevando buenos sustos.

A diferencia del presidente, esos despistados no tienen fuero que los proteja de acciones legales en su contra.

Si ni el mismo monarca en ciernes puede ejercer -todavía- un poder de 360 grados, “cuantimenos” sus mortales vasallos y por ello, están pagando las consecuencias de su ligereza al decir, escribir y acusar sin fundamento.

MIENTRAS TANTO…

La paciencia de la ciudadanía se colma como la columna de mercurio de un termómetro. 

Los uniformes verde olivo en retiro comienzan a ser desalcanforados, desempolvados y listos para salir del armario y los roperos.

  • El descontento es orgánico, no comprado.
  • Los que no aceptan todo esto, cuentan miles donde hay millones.
  • La realidad está ante sus ojos. 
  • Si no la quieren ver, que a las consecuencias se atengan.
CAJÓN DE SASTRE 

“¿Así o más claro?”, pregunta y remata la irreverente de mi Gaby.

Plácido Garza

Presidente de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico y canales de TV en YouTube y Tik Tok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot" de la Universidad de Columbia en NYC; "Sociedad Interamericana de Prensa"; “Nacional de Periodismo en México" y Premio Estatal de Periodismo “Francisco Cerda Muñoz” 2024. Miembro de los Consejos de Administración de varias corporaciones globales. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma BigData en México. Escribe todos los días su columna IRREVERENTE para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre del 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Se le reconoce por tener un tono fresco y mordaz, de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana; una mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y una que otra de Asia y Europa.