Viajes y Cultura

¿Eres fan del Titanic? Ahora podrás conocerlo viajando al fondo del mar

Gracias a una empresa de expediciones marinas podrás hacer tu sueño realidad y viajar a las profundidades del océano.

Si viste en mas de una ocasión la popular película de Titanic, ya sea por la historia de amor entre Jack y Rose o por la sorprendente historia detrás del famoso navío, sin duda la siguiente información te fascinará.

Ahora podrás ver con tus propios ojos el Titanic, pero ya no desde una pantalla de televisión, sino estar frente a frente con el barco más famoso del mundo y el cual "descansa" en las profundidades del Atlántico Norte.

Un poco de historia

Además de la película dirigida por James Cameron, existen varios documentales que "desmenuzan" el origen de esta emblemática embarcación hasta su trágico final.

El Titanic zarpó de Southampton, Inglaterra un 10 de abril de 1912 con rumbo a Nueva York.

Se trataba de su viaje inaugural y último, después de que se impactara contra un iceberg y terminara hundiéndose en las profundidades del océano.

No fue hasta 1985 que las ruinas del Titanic fueron descubiertas.

Expedición y costos

Una empresa dedicada a expediciones marinas pondrá en marcha el proyecto “Titanic Survey Expedition”.

De esta forma podrás hacer realidad tu sueño de conocer el Titanic al viajar a las profundidades del océano.

Pero, te aconsejamos ir ahorrando, porque se estima que este tour tenga un costo de 125 mil dólares, casi 2 millones de pesos mexicanos.

Además, la empresa pide que las personas que deseen hacer este viaje tengan una excelente salud para que puedan soportar la alta presión que genera sumergirte en las profundidades del océano.

Tour

Si crees que solo se trata de la exploración de un día, para nada es así, la visita tendrá una duración de 7 días, 3 serán de entrenamiento y un curso de seguridad.

A partir del cuarto empiezan las misiones de inspección submarina que durarán entre 6 y 8 horas cada una, en dónde podrás llegar al corazón del Titanic.

La corrosión salina, las corrientes marinas y las bacterias están acabando con las ruinas del Titanic, así que está podría ser la última oportunidad para conocerlo antes de que desaparezca para siempre.