Noticias

Hackean la SEDENA; Revelan información secreta

La información fue difundida por un grupo de hackers llamado "Guacamayas". Dan detalles del "Culiacanazo".

Se informó que un grupo de hackers descubrieron documentos privados de la Sedena en los que hay información sobre enfermedades que ha padecido el presidente López Obrador y también sobre el operativo conocido como el "Culiacanazo".

El periodista Carlos Loret de Mola fue quien presentó esta información a través del canal de Youtube Latinus.

Dentro de los datos descubiertos por el hackeo, se encuentra que el 2 de enero de este año, el Ejército Mexicano trasladó en ambulancia al presidente López Obrador al Hospital Central Militar de la CDMX debido a “una angina inestable de alto riesgo”.

Después, el 10 de enero el presidente dio positivo a covid-19. Ante esto, los documentos señalan que tuvo que ser intervenido para que se le aplicara un cateterismo, (esta información sí se compartió) y recibió también 28 terapias físicas.

El primero de septiembre de 2021, AMLO "recibió atención médica en las especialidades de reumatología, ortopedia, radiología y laboratorio, luego de que fuera diagnosticado con ‘gota’, trascendió que “al respecto se le ofreció a citado funcionario tratamiento con medicamentos, el cual no aceptó”.

Al cabo de tres meses, López Obrador fue diagnosticado con hipotiroidismo y se le recetó sustitución hormonal con levotiroxina.

El 'Culiacanazo'

Este tema también salió a la luz, referente a la detención de Ovidio, uno de los hijos del "Chapo" Guzmán, el 17 de octubre del 2019.

En uno de los correos se explica la manera en que ocurrieron estos hechos sobre cómo Ovidio Guzmán salió del domicilio por su propia cuenta.

“Se le hace la invitación de salir, mismo que accede y sale por su propia voluntad al estacionamiento del inmueble. Quien con fecha del 2 de abril del 2018, la Corte Federal de Columbia, Estados Unidos giró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de acopio y tráfico de arma, secuestro, cobro de piso y delitos contra la salud”, informa el documento.

Latinus informó que en este evento la versión oficial se registró la muerte de ocho personas durante el ‘Culiacanazo’, pero los documentos expuestos señalan fueron nueve personas.

Los autodenominados 'hacktivistas' se llaman "Guacamayas" quienes presuntamente han obtenido información sobre los gobiernos de Chile, El Salvador, Perú y Colombia.