¡Wow!

¡Hasta en las mejores marcas!

¡Aguas!, porque las marcas deportivas más famosas como Nike y Adidas resultaron con sustancias tóxicas como el BPA (bisfenol A).

Resulta que en estas marcas y algunas otras populares de Estados Unidos se encontró por medio de investigadores del Centro de Salud Ambiental que algunas prendas contienen altos niveles de una sustancia química tóxica.

Este centro puso a prueba estas telas de libra, así como shorts, tops y camisetas de ocho marcas deportivas en donde se reveló que el nivel de bisfenol (BPA) era de 40 veces más del límite que se recomienda.

Las prendas están hechas a base de poliéster con fibra sintética 'spandex' (elastano).
¿Qué es el BPA?

Es un compuesto químico que se usa en la fabricación de muchos productos, como por ejemplo tuppers para comida botellas plásticas de agua, juguetes, termos y prendas de vestir.

Lo grave es que si nos exponemos mucho a esta sustancia, expertos en medicina han señalado que se puede relacionar con enfermedades como cáncer, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, asma, disfunción eréctil, entre otras.

Los estudios han demostrado que el BPA puede absorberse a través de la piel y terminar en el torrente sanguíneo

Las marcas que están envueltas en este problema son las siguientes:

Nike, Adidas, Champion, Athleta, Kohl's, Patagonia, Sweaty Betty y Fabletics.

Debido a este problema, el Centro de Salud Ambiental exigió a las marcas a eliminar el BPA de sus prendas, y a los usuarios, se les recomienda poco tiempo.