Implementa policía de Santiago operativo de vigilancia en transporte público; ya hay 7 detenidos por ebriedad y uno por abuso sexual
Como resultado de estas acciones de vigilancia, siete hombres fueron detenidos tras ser sorprendidos en estado de ebriedad y alterando el orden a bordo de unidades de una ruta intermunicipal, operada por una empresa privada, mientras que otro hombre fue detenido por abuso sexual.
Los detenidos por ebriedad y alteración del orden fueron presentados ante el Juez Cívico por infracciones al Reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, quien dictó un arresto de 24 horas para los infractores.
En tanto que el hombre señalado de realizar tocamientos a una pasajera quedó a disposición del Ministerio Público para el procedimiento de ley ante la probable comisión del delito de abuso sexual.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad hace un llamado a toda la comunidad a respetar los reglamentos municipales vigentes y a reportar cualquier infracción al Centro de Inteligencia para la Vigilancia, al teléfono 81-2002-7848, o al número nacional de emergencias 911.
Asimismo, se le recuerda a la ciudadanía que en distintas paradas de autobús se han instalado botones de auxilio enlazados y monitoreados desde el Centro de Inteligencia para la Vigilancia, las 24 horas del día.
Estos botones pueden activarse para reportar cualquier delito o solicitar apoyo en caso de emergencia.