Jujutsu Kaisen: El Tesoro Escondido/El Tesoro Perdido (Gekijōban Jujutsu Kaisen: Kaigyoku/Gyokusetsu/ Japón 2025)
Jujutsu Kaisen: El Tesoro Escondido/El Tesoro Perdido es película adaptada de la segunda temporada del animé del mismo nombre, Jujutus Kaisen y elevada a rango cinematográfico.
Lo que se ve en pantalla son como cuatro episodios de la serie en momentos en que la historia se va al pasado cuando Satoro Gojo y Suguro Geto eran amigos y compañeros de escuela y tremendos estudiantes de hechicería.
Su misión es cuidar a Riko Amanai de ser asesinada ya que una secta religiosa y una de hechiceros de maldiciones la quieren exterminar para que no se convierta en el recipiente de plasma estelar.
Esto es parte del arco de la historia El Inventario Oculto/Muerte Prematura que sólo es para mostrar los lazos fuertes entre Geto y Gojo y que es lo que ocasiona que Gojo de repente se convierta en un antagonista en la serie.
La película incluye de entrada el Incidente de la Mansión Iwami con Utahime Lori y Mei Mei, breve historia de ambas encerradas en una casa que las coloca en un bucle espacio-temporal y da a entrada a ambos Geto y Gojo para que ellos lleven acabo su aventura contra secta y hechiceros al proteger a Riko Amanai.
Y esa aventura culmina con el enfrentamiento con Fushiguro y las consecuencias que tendrá en ambos, que de ser un conflicto con fuerzas oscuras de la hechicería, Geto opta por esas fuerzas oscuras y decidir que la Tierra sólo debe ser habitada por hechiceros poderosos.
El filme es tal cual solo esos episodios de la segunda temporada y la imponente forma de verlos en pantalla grande con ciertas mejoras al estilo y calidad con pocos ajustes a la linea de la trama.
Una mini historia al inicio y los créditos finales son todos los cambios radicales y no hay ningún final final por lo que los que vieron ya la segunda temporada a lo mejor se decepcionan y los que no, se garantiza que “de ya” se pondrán a verla.