Kim Jong-un se muestra ¡bien pantalonudo!
Kim Yo-jong, hermana del dictador coreano Kim Jong-un, dijo que reanudar el diálogo con Estados Unidos no tiene ninguna posibilidad, ya que NUNCA se sentarán cara a cara.
Kim Yo-jong declaró esto a través de un comunicado publicado por la agencia estatal norcoreana KCNA, después de una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a principios de esta semana, "convocada para discutir el lanzamiento por parte del Norte de un satélite espía militar".
Durante dicha reunión, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, dijo que EU sigue dispuesto al diálogo con Piongyang, sin condiciones, por lo que le toca al Norte "hacer esa elección" y "elegir el momento y el tema" a tratar.
Corea del Norte informó que su primer satélite espía habría tomado imágenes de instalaciones militares estadounidenses en San Diego y Japón, así como el Canal de Suez en Egipto.
Expertos tienen la teoría de que la activación del satélite permitiría ahora a Pionyang "detectar movimientos de tropas y activos u objetivos para potenciales ataques preventivos".