La mala reputación

Gerson Gómez DETONA: El orgullo de su nepotismo, así llamó López Portillo a su hijo, la revolución moral de Miguel de la Madrid, con Enrique intentó ganar la candidatura a la presidencia.

Innombrable Carlos Salinas y la secta gringa con Emiliano Salinas Ocelli.

La guardia presidencial despachó a uno de los del staff de U2 por la necedad del heredero mayor de Ernesto Zedillo.

A Vicente Fox los hijos de su consorte Martha Sahagún lograron la bonanza de contratos en PEMEX.

Los Calderón Zavala solo beneficiaron a sus familiares con patentes de servicios de contratos, no olvidamos la guardería ABC en Hermosillo Sonora.

La Casa Blanca de Angelica Rivero, bonito regalo para la mujer de Peña Nieto.

Andrés Manuel y la chocolatería en recuerdo de la difunta madre, además del regalo empaquetado de MORENA.

Listo para continuar con los pasos a desnivel de la 4T.

Nuestra presidente con su prole de Carlos Imaz, aquel personaje a la par de René Bejarano.

Los apoyos para la lucha política, poco seguimiento se le ha dado a figura de Jesús María Tarriba, ni siquiera aparece en la agenda cotidiana, personaje fantasma, demasiado discreto para ser personaje secundario.

Las semillas del poder decantan hacia la locura, detonan en el asentimiento con derecho de picaporte en todas las secretarias de estado.

Existe pacto de silencio entre el sistema presidencialista, Ernesto Zedillo lo pasó por alto, encabezar a la oposición llega a destiempo, como secretario de educación bastante gris.

Emergente tras el magnicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta lo colocó en posición uno.

Formar parte de innumerables mesas de consejo, de empresas establecidas en México, tampoco es moneda de oro, la congruencia comienza en el hogar al cuidado de la familia del ejemplo intachable.

Es eso o el exilio obligatorio, abrir expedientes judiciales sin prescribir.
Gerson Gómez

Morelense de cepa Regiomontana. LCC con especialidad periodismo (UANL). Doctor en Artes y Humanidades (I.C.A.H.M.). Tránsfuga de la mesa de redacción en diferentes periódicos como El Diario de Monterrey, Tribuna de Monterrey, y del grupo Reforma en el matutino Metro y vespertino El Sol. Escort de rockeros, cumbiamberos, vallenatos y aprendices al mundo de la farándula. Asiste o asistía regularmente a conciertos, salas de baile, lupanares, premieres, partidos de fútbol y hasta al culto dominical. Le teme al cosmos, al SAT, a la vejez y a la escasez de bebidas etílicas. Practica con regularidad el ghosting. Autor de varios libros de crónica como Hemisferio de las Estaciones, Crónicas Perdidas, Montehell, Turista del Apocalipsis, Monterrey Pop y Prêt-à-porter: crónicas a la medida.