La sonrisa de Andrés

Gerson Gómez DETONA aquí: Andrés sonríe. Lo hace como home run. Con las bases llenas y en el último inning. La pelota se va, se va y se fue.

Todo el juego salió a pedir de boca.

Destruyó la hegemonía de 90 años en el estado de México. Con eso asegura la solución final para el 2024.

Del altiplano hacía el sur, MORENA ya tiene en Claudia candidata.

Andrés al coto de poder de la familia Moreira le permite conservar. Con ello convence los aires de democracia. Coahuila pesa, pero no es indispensable.

La cuna de la revolución mexicana, en manos de la Coalición Medusa, de carro completo. Barajita repetida no completa el álbum. Andrés Manuel parte ahora del desgaste del PRIANRD.

En los expedientes personales de los presidentes de los partidos políticos figuran los perfiles del narcisismo.

El hangover de quien lleva mano, el PRI. Desplaza al PAN con sus mejores cuadros y al PRD al borde de la extinción.

Las cápsulas de serenidad para el armado de coalición en Coahuila, de respetar los acuerdos previos. Viejos lobos de embarazo de urnas. Lo sentimos mucho. Gracias por participar. Por el aporte de votos. Sus estructuras electorales.

Solo en el congreso local la representatividad. Coahuila es tierra de dinosaurios, correcto. También de caciques. Bienvenidos a los campos de exterminio. Polvos de otros lodos. Aquí no vale la vida.

Atracomulco. Hasta luego.

Delfina no es guapa. Mucho menos simpática. Andrés sonríe. Lo hace como home run. Con las bases llenas y en el último inning. La pelota se va, se va y se fue.

Aquí viene el 2024.

Gerson Gómez

Morelense de cepa Regiomontana. LCC con especialidad periodismo (UANL). Doctor en Artes y Humanidades (I.C.A.H.M.). Tránsfuga de la mesa de redacción en diferentes periódicos como El Diario de Monterrey, Tribuna de Monterrey, y del grupo Reforma en el matutino Metro y vespertino El Sol. Escort de rockeros, cumbiamberos, vallenatos y aprendices al mundo de la farándula. Asiste o asistía regularmente a conciertos, salas de baile, lupanares, premieres, partidos de fútbol y hasta al culto dominical. Le teme al cosmos, al SAT, a la vejez y a la escasez de bebidas etílicas. Practica con regularidad el ghosting. Autor de varios libros de crónica como Hemisferio de las Estaciones, Crónicas Perdidas, Montehell, Turista del Apocalipsis, Monterrey Pop y Prêt-à-porter: crónicas a la medida.