Política

Lady Gaga y JLo son elogiadas por sus mensajes de paz en investidura de Joe Biden

Lady Gaga fue elogiada por su interpretación del Himno Nacional de Estados Unidos, mientras que Jennifer López pasará a la historia por decir un mensaje en español durante la ceremonia.

El demócrata Joe Biden se convirtió este miércoles en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos, al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio y en medio de grandes medidas de seguridad.

Previamente, la cantante Lady Gaga fue la encargada de entonar el Himno Nacional de Estados Unidos en la ceremonia de investidura de Biden y Kamala Harris como vicepresidenta de Estados Unidos.

Ataviada con un vestido con una enorme falda roja y top negro, Gaga tenía en el lado izquierdo del pecho una paloma de la paz en color dorado, con una rama de olivo en el pico, la artista llegó hasta el Capitolio en donde expresó que se sentía honrada de participar en la ceremonia.

Lady Gaga fue elogiada por su interpretación del Himno Nacional por sus seguidores a través de las redes sociales.

Después del juramento de Kamala Harris como vicepresidenta de Estados Unidos, fue el turno de Jennifer López, quien lució un traje completamente blanco.

JLo interpretó la melodía, "This Land is Your Land", un tema de la autoría de Woody Guthrie en 1940, en donde critica el capitalismo y la probreza en Estados Unidos y  “America The Beautiful”.

La 'diva del Bronx' fue acompañada por la banda de guerra del ejército de Estados Unidos. Enmedio de su interpretación dirigió un mensaje en español que le mereció el aplaudo de los asistentes a la ceremonia.

"Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos", gritó JLo. De esta manera, se convierte en la primera persona que habló en otro idioma durante una ceremonia de investidura en Estados Unidos.

Cabe resaltar que el esposo de la cantante, Alex Rodríguez, señaló en una entrevista previa, que Jennifer López estaba nerviosa por la magnitud de su compromiso con Washington.