Mi sueño y encuentro con Pelé

De verdad que yo sí puedo confirmar que Pelé fue la persona más sencilla que uno pueda imaginar...

Triste se encuentra el mundo porque ha perdido a un Rey, un hombre fuera de serie, carismático, sencillo, ejemplar...

...me refiero a Edson Arantes do Nascimento O Rei Pelé, el mejor jugador de la historia del futbol a nivel mundial coronado 3 veces campeón del mundo. 

De niño, no me perdí los partidos del Mundial México 70 que se realizaron del 31 de mayo al 21 de junio de 1970; era la cuarta copa del mundo en territorio latinoamericano y además se convirtió en el primer torneo con transmisión de todos los juegos a color.

El equipo de la Selección de Brasil de Pelé, Carlos Alberto, Jairzinho, Gerson, Rivelino y Tostao, entre muchas más estrellas, se enfrentó el domingo 21 de junio de 1970 al poderoso equipo de Italia y las calles de todo Monterrey estaban vacías porque la mayoría de los Regios querían seguir las acciones entre sudamericanos y europeos.

Tuve un momento de júbilo cuando contemplé cómo Pelé aprovechó un centro de Rivelino y saltó de una manera descomunal para rematar de cabeza venciendo al extraordinario arquero Enrico Albertossi y abriendo el marcador sobre Italia.

Lo demás es historia, de cómo todo México se le entregó a Brasil y a Pelé, así como hace unas semanas todo el mundo se le entregó a Argentina y a Messi, haciéndose verdadero aquello que dice: "Ha muerto el Rey (Pelé)... Viva el Rey(Messi)".

Desde esas fechas, me sentía muy identificado con los colores azul y amarillo del uniforme de Brasil, así como los colores del uniforme del Instituto Regiomontano donde cursé desde kinder hasta prepa y por último con los colores del uniforme de mis queridos Tigres de la UANL; y cómo resulta que el miércoles 27 de enero de 1982, siendo yo ya jugador de los Tigres, nos visita en el Estadio Universitario el astro brasileño Pelé, conviviendo con todos nosotros como si nos conociéramos de toda la vida.

En lo personal, ha sido uno de mis momentos más felices, ya que tuve el honor y privilegio de platicar con él, de tomarnos fotos, de bromear... de verdad que yo sí puedo confirmar que fue la persona más sencilla que uno pueda imaginar...

...y para mí fue un sueño hecho realidad, el sueño de aquel niño que lo admiró como el gran ídolo y ejemplo a seguir.

Esta narración es un pequeño extracto de mi primer bebé literario "Garras de Campeón" y es un testimonio de lo grande que fue Edson Arantes do Nascimento O Rei Pelé. 

Honor a quien honor merece.

Descanse en paz.
Horacio González Palomo

Regiomontano aspiracionista hasta las cachas, participante en el Mundial de Ligas Pequeñas de Beisbol en Williamsport Pensilvania y huésped distinguido por el presidente Richard Nixon en la Casa Blanca en Washington D.C. en 1973. Integrante del equipo de futbol profesional Tigres de 1978 a 1982, siendo el primer jugador de la historia de los Tigres en emerger de sus Fuerzas Básicas, llegar al primer equipo y quedar campeón en 1982. Ingeniero Constructor desde 1984 de obras públicas y privadas con amplia experiencia en construcción de edificios y residencias en montaña. Restaurador del acabado y pintura interior de la Catedral Metropolitana de Monterrey en 1986 junto con su Capilla y Sala Capitular. Restaurador del interior y exterior del templo Perpetuo Socorro en 1987.