Muere Ricardo González "Cepillín" a los 75 años
El "payasito de la tele", Ricardo González "Cepillín" murió la mañana de este lunes 8 de marzo, luego de intensos días de hospitalización a causa del Cáncer de Columna que padecía el actor.
Días antes, Cepillín ingresó al hospital por un fuerte dolor en la columna vertebral. Ahí fue atendido por el equipo médico y sometido a una cirugía.
Aunque el payaso estaba evolucionando bien; tanto que los médicos consideraron darlo de alta el fin de semana, su salud se fue deteriorando, por lo que el domingo 7 de marzo tuvo que ser ingresado al área de cuidados intensivos.
Su hijo, Ricardo González Jr, confirmó su muerte hace tan solo unos minutos: "Él estaba ya muy deteriorado, comenzó a fallar su riñón y por todos, él quería salir adelante, le echó todas las ganas, pero hablé con mi mamá para que le diera fortaleza. Le dije que ya no se preocupara por su familia. Yo hablé con él y a los 10 minutos se relajó”, explicó.
El legado de Cepillín
Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, fue un personaje muy querido por todo México.
Originario de Monterrey, Nuevo León, comenzó su carrera "por accidente": Él era un estudiante de odontología que no quería causarle temor a los niños durante las campañas de salud bucal que su universidad realizaba, por lo que un día comenzó a maquillarse como payaso.
Tiempo después, fue invitado por el arquitecto Héctor Benavides a un programa de televisión local. Nunca se hubiera esperado que dicho show duraría casi 6 años al aire y que este mismo le brindaría la oportunidad de trabajar en Televisa con "El show de Cepillín".
Lo que hacia que su actuación fuera tan característica era su carisma y habilidad de agregar humor en cada pequeña cosa cotidiana, siempre buscando educar a los niños de la manera más amena posible.
Durante su trayectoria participó en tres películas y seis series de televisión, pero su mejor acto fue en la música. Con 18 álbumes enseñó a los niños a cantar sobre un “Bosque de la China”, “La fiesta”, “La rutina de un niño” y hasta les interpretó “Las mañanitas” en cada cumpleaños.
Su carrera siempre se dinstiguío por el sentido altruista del actor.
QEPD, Ricardo González Gutiérres "Cepillín". Hasta pronto.
Daniela de León -Editora de noticias de DETONA- utilizó información de El Universal para esta nota.