Tigres candil....

Los Tigres del Piojo simplemente no han podido ser exitosos como local y apenas suman un partido ganado de seis disputados en el estadio Universitario.

Aunque se encuentran en los primeros lugares del torneo, los Tigres de Miguel “El Piojo” Herrera tienen una realidad como local: de seis partidos jugados en el torneo Apertura 2021, apenas han podido sacar una sola victoria.

Y aunque no han perdido en el Estadio Universitario (una victoria y 5 empates) han dejado un mal sabor de boca entre sus aficionados, quienes los abuchearon estruendosamente la noche de este domingo, luego de igualar sin anotaciones contra Necaxa.

EN CASA PUJAN

A pesar de que como visitante han logrado tres victorias (Xolos, Mazatlán y Atlético San Luis), es en su propia casa en la que sufren, pues en partidos en el que los Tigres lucen favoritos en el papel, terminan complicándose; para muestra los últimos dos compromisos contra Pumas y Rayos, que terminaron sin goles.

En otros dos encuentros terminaron por levantar una diferencia de dos goles y empatar 2-2 (Santos y León), mientras que contra Atlas, en la Jornada 7, obtuvo un resultado de 1-1.

El único triunfo que tienen como local se dio en la Jornada 5, contra los Gallos de Querétaro, a quienes derrotaron 3-0.

¿Y EL CHINGO DE GOLES, APÁ PIOJO?

Si bien los felinos no han podido contar con equipo completo debido a diversas lesiones que se han presentado entre los jugadores, como los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, un sector de la afición comienza a desesperarse y meterse con “El Piojo” Herrera, quien a principio de torneos tuvo la osadía de decir que Tigres iba a meter “chingo de goles”.

Quedan cinco partidos para terminar el torneo y tres de ellos serán como local.

Tigres está a un lugar de alcanzar la clasificación directa a la Liguilla, por lo que será trascendental cerrar el campeonato de la mejor manera.
Juan Reyna Loa

Periodista deportivo desde hace 12 años. Ha sido reportero y comentarista en radio, además de editor de medios impresos y digitales en Monterrey.