"Vamos armar una revolución" para obligar a Samuel García a respetar la ley: Tatiana Clouthier
De impositiva y dictatorial calificó el partido MORENA en Nuevo León la actitud soberbia del gobernador con licencia Samuel Alejandro García Sepúlveda, quien al margen de la ley pretende imponer por la fuerza a Javier Navarro Velasco como interino, en pleno desacato a las facultades del Congreso del Estado, única instancia para nombrar en forma provisional al responsable del Poder Ejecutivo a partir del próximo 2 de diciembre.
En conferencia de prensa conjunta, un grupo de Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional se turnaron para leer un comunicado de poco mas de una cuartilla en el que exigen al ahora aspirante presidencial de MC, dejar que el legislativo estatal se encargue de decidir sobre el interinato tras señalar que el artículo 122 de la Constitución Política local es claro en ese sentido y así lo ratificaron el Tribunal Electoral de la Federación y la Suprema Corte de Justicia de la nación.
"Tenemos una enorme preocupación ante las declaraciones recientes del gobierno del Estado en el sentido de imponer ilegalmente un gobernador interino y utilizar la fuerza pública cuando el Congreso del Estado bajo sus facultades constitucionales nombre al gobernador interino".
Esta postura dictatorial e impositiva del gobernador es sumamente preocupante y no tiene ejemplo en la historia moderna de nuestro Estado", señalo en su lectura Grecia Benavides enlace de promoción de Morena en el Estado.
En su intervención, la exsecretaria de Economia Tatiana Clouthier Carrillo, luego de agradecer a los representantes de los medios de comunicación por acudir a la convocatoria en día de asueto con motivo del Aniversario 113 de la Revolución, lamentó que Samuel García le haya mentido a Nuevo León cuando prometió que no dejaría la gubernatura y terminó abandonandola como lo hizo Jaime Rodríguez El Bronco, en franco desacato a la ley.
"Bueno, es lo que vamos hacer, una revolución para que la respete" y condenó que García Sepúlveda amenace con el uso de la fuerza pública para evitar que el gobernador interino designado por el Congreso del Estado ingrese a Palacio de Gobierno a asumir sus funciones.
En relación a si MORENA tiene una propuesta para ocupar la gubernatura, la también coordinadora de campaña de López Obrador baclaró expresó que no caerían en el juego "perverso” de los nombramientos
"Lo que nosotros estamos pidiendo es que se aplique la ley, jugar a los nombres es perverso", precisó contundente y agrego que los tribunales federales fueron determinantes: "Ni (Javier) Navarro, ni (Arturo) Salinas pueden ser (internos)".
"Aquí hay un juego muy perverso. No es un asunto de que si te dan la facultad para usar la fuerza pública, la pregunta es, si un gobernante tiene que llegar con la fuerza pública para asumir un cargo, ¿qué es lo que estamos teniendo al frente?", indicó Clouthier Carrillo.
Al evento informativo asistieron el diputado local Waldo Fernández González, Viridiana Lorelei, Ivonne Bustos, Mauricio Cantú y el empresario Gustavo Morton Barrera, representante de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) por la Cuarta Transformación quien manifestó que en el sector privado de Nuevo Nuevo León hay preocupación por el ambiente político que se vive en la entidad.
"Acabamos de sufrir y salir de la crisis de la pandemia del Covid-19 y ahora estamos entrando a una crisis de ingobernabilidad", enfatizó Morton Barrera.
Al final, en entrevista por separado el diputado Waldo Fernández, precandidato al Senado de la República por MORENA, afirmó que desde el Congreso estatal su postura y la del partido guinda siempre ha sido integrar una mesa de dialogo con interlocutores imparciales a fin dar solución definitiva al problema del interinato y evitar se profundice la crisis de ingobernabilidad en Nuevo León; sin embargo dijo: