365 días

Arma tu portafolio desde 10 mil pesos

Ciro Gómez Leyva DETONA® Entrar a la página de Vector Casa de Bolsa es pisar un pueblo asolado.
https://vimeo.com/1091444957

Debajo de la frase de bienvenida, “experiencia financiera global dedicada a ti”, pende como edicto contra la peste el comunicado que difundieron el 25 de junio, en el que, sustantivamente, dicen: “Las inversiones de todos y cada uno de nuestros clientes están 100% respaldadas por los instrumentos de inversión en los que se encuentran invertidas”.

El 25 de junio, para quien no lo recuerde, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos los acusó de haber hecho operaciones con organizaciones y estructuras productoras y distribuidoras de fentanilo y opioides, noticia que, según el director general, Edgardo Cantú, “fue muy grave y nos tomó por sorpresa”.

No han querido comunicar más ni detener versiones, como que la FGR los investiga por supuestas transferencias con una prestadora de servicios que operaba para El Chapo Guzmán.

En el mercado financiero mexicano, mientras, crece la versión de que una parte sensible de los 31 mil clientes de Vector está mudando sus inversiones a otras firmas.

El palo está dado. Bastó la palabra americana.

En un segundo click en la página, Vector invita: “Arma un portafolio de inversión desde 10 mil pesos, tú manéjalo, comienza a invertir aquí”.

Qué desolación.
https://vimeo.com/1089261994
https://vimeo.com/1015118818
Ciro Gómez Leyva

Ciro Gómez Leyva es uno de los analistas más destacados de México. Ganó en 2023 el Premio de Comunicación que otorga la Fundación “José Pagés Llergo”.  Su valentía lo puso en la mira del poder debido a su no dependencia del gobierno. Ha sufrido presiones de todo tipo y en su nueva faceta, iniciará el próximo año un proyecto televisivo diferente. Por lo pronto, vuelve a las andadas: a escribir. Aquí lo tenemos, en Detona, expresión del periodismo libre de México, que -dicho sea de paso- ganó el premio al mejor medio digital de 2023, en la misma ceremonia que lo obtuvo Ciro. ¡Bienvenido!