Aunque no quieras tú, ni quiera yo, lo quiso Dios.
La liberación de Israel Vallarta veinte años después de una bronca interna mal abordada y más mal fiscalizada y tramitada, en la que se involucró hasta a una francesa y al Presidente de Francia, le eriza a uno el abundante pelaje corporal.
"En manos de quien estamos se pregunta uno", ni Fox, ni Calderón, ni Peña, ni sus fiscales, ni secretarios de seguridad quebraron un buñuelo a sentones. Ah, eso sí, les dimos casa, vestido, sustento y una vida cual no hay dos y viven paradisíacamente, a excepción de Genarko, claro está.
Hace poco más de una semana, nos invitaron a un baby shower de la esposa de un amigo a un hotel adelantito de Bahía escondida, las mujeres al salón, los hombres al Restaurant, ahí compartimos el pan y la sal varios camaradas y un servidor, música en vivo, ambiente muy agradable, buena, variada y nutritiva comida, que yo dije en una semana más regreso con mi mujer, regresamos ayer domingo, solo que estaba llenísimo, éso deterioró la percepción de paradisíaco (exagerada cantidad de gases digestivos expulsados en el ambiente).
Ya de regreso a Monterrey y antes de ir a misa y comulgar en Catedral, nos percatamos de la presencia de tres unidades móviles del glorioso ejército nacional, con personal militar armado hasta los dientes y en actitud de alerta máxima a la puerta de la entrada del área de cabañas de Bahía escondida. Pensé, el oficial en jefe de las unidades de seguro se hospedó y lo están cuidando. OK.
En la noche del domingo balearon y asesinaron a un ex servidor público de él Carmen, N. L. Precisamente donde en la mañana habíamos almorzado plácida, opípara y placenteramente.
Nos enteramos por otro lado de la muerte hoy de un delegado federal masacrado en Reynosa, Tamps. Por otra parte en Can cun, QR matan a un oficial sindical de la CROC. Tres fallecimientos violentos.
¿Quien investiga? ¿De qué se trata? ¿Estan relacionadas o no estas muertes? Ya hay muchas evidencias confirmatorias de que se trata de algo organizado a nivel local, nacional, internacional y mundial, acabamos de cancelar un viaje por la actitud persecutoria del ICE.
¿Qué tan insurgentes somos? ¿Qué tan Primum non nocere somos? ¿O qué tanto es pura flatulencia ejidal en realidad? Urge llegue septiembre para exigirle al poder judicial que ponga orden basada en evidencias y se dejen de "tiatritos, montajes y soflamerias".
Y se pongan a trabajar positiva, proactiva y propositivamente para evitar el hundimiento de nuestra sociedad, ya muy deteriorada y con desesperanza, cuando la objetividad nos había ubicado en la esperanza