Clínica sueca engaña a pacientes con prueba covid-19. Soy una de las víctimas
Gotemburgo, Suecia.
En Suecia, el periódico Göteborgs-Posten descubrió que la clínica Husdr. en esta ciudad de Gotemburgo, ha engañado a sus pacientes con la prueba de covid-19.
Muchos de ellos van con el fin de recibir un certificado que confirme que no tienen el virus y poder viajar.
YO LO VIVÍ EN CARNE PROPIA
Tal cosa nos sucedió a mi marido -que es sueco- y a mí, que tengo la nacionalidad de este país, cuando arreglábamos nuestro viaje del año pasado a México.
Los suecos han ingresado con dicho documento falso a los países que requieren este certificado; por supuesto los clientes no estaban al tanto de que es apócrifo.
La polémica comenzó porque Husdr. pone en sus certificados que los análisis se realizan en el laboratorio Unilabs, el cual es muy famoso y reconocido en este país nórdico.
UN MAL ENTENDIDO. SÍ, CÓMO NO
Luego Husdr. afirmó que fue un mal entendido, que las muestras habían sido analizadas en Tataa Biocenter de Gotemburgo.
Sin embargo, Göteborgs-Posten ha tenido acceso a algunos certificados emitidos por Husdr. y encontraron que en efecto dice que las pruebas fueron analizadas en Unilabs e incluso cuentan con un sello con un número de acreditación único del laboratorio, pero la realidad es que esas muestras nunca fueron analizadas.
Por lo anterior, Unilabs ha demandado a la clínica Husdr. por continuar con la emisión de los certificados a pesar de que Inge Andersson, quien es la directora nacional de Unilabs, enfrentó al médico encargado de la clínica y le pidió que parara todo esto.
Husdr. se se enfrentó a la información y le dijo al periódico sueco que puede demostrar que existe un acuerdo entre ellos y el laboratorio, y que ni siquiera se le ha asegurado que Inge Andersson sea realmente la directora de Suecia para Unilabs.
El médico encargado menciona que aplicaban entre 15 y 20 pruebas cada día, después las enviaban a Unilabs.
Luego, otras tantas con el virólogo del Hospital de Sahlgrenska, y unas más al biocentro Tataa.
PERIÓDICO SUECO LOS DESCUBRE
Pero según las investigaciones de Göteborgs-Posten, en dichos lugares tampoco se han analizado las pruebas.
Husdr. ofrecía la prueba más cara en 2,690 coronas suecas, 6,300 pesos mexicanos, y el resultado lo entregaban en 2 horas.
En el sitio web de Husdr., desde el martes pasado aparece que ya no se realizan las pruebas de covid y que los van a remitir al centro de salud más cercano.
Como se podrá ver, en todos lados se cuecen habas, aún en un país tan avanzado como Suecia.
