Salud

¿Cómo podemos limpiar nuestros pulmones?

Ante la grave situación que vivimos en Nuevo León por la extremadamente mala calidad del aire, aquí te compartimos estos importantes consejos.
Estamos en alerta máxima ambiental. 

El día de ayer, Cadereyta Jiménez se registró como el lugar MÁS CONTAMINADO DEL MUNDO. Increíble y lamentable que todos los días estemos respirando veneno.

Y mientras que el gobierno y las instituciones ven cómo pueden resolver el problema, nosotros seguimos respirando, por eso es MUY IMPORTANTE conocer alternativas que podamos hacer en casa por cada uno de nosotros y nuestros familiares.

La Organización Mundial de la Salud indicó que la exposición a la contaminación del aire provoca alrededor de 4.2 millones de muertes prematuras cada año en todo el mundo.

Además, Medio News Today informó que los pulmones expuestos a la contaminación causan que se sienta el pecho congestionado o inflamado, producto de la mucosidad que atrapa microbios y patógenos.

Aquí te van estas tres maravillosas recomendaciones paralimpiar de manera natural nuestras vías respiratorias en estos días de tanta contaminación:

1.- EUCALIPTO

El eucalipto tiene muchísimas propiedades para limpiar nuestros pulmones, bronquios y facilitar la entrada y salida del aire. Es una planta con propiedades para tratar afecciones respiratorias con efecto expectorante, antiséptico y antiinflamatorio.

2.- AJO

El ajo es un súper alimento y sobre todo, cuenta con propiedades para desintoxicar los pulmones, cosa que necesitamos urgentemente, sobre todo en Nuevo León.

El ajo contiene alicina, es un componente activo para aliviar enfermedades como gripes y resfriados, ya que favorece la apertura de los bronquios.

La mejor forma de consumirlo, aunque no nos guste, es crudo, así que puedes partir un diente de ajo por la mitad y tomarlo como pastilla, con agua. (un chiclito de menta disimulará todo el asunto).

Un gran antibiótico natural.

3.- JUGO GENGIBRE, CEBOLLA Y CÚRCUMA

Este "menjurje" es una bomba positiva para beneficiar al sistema respiratorio.

  • El jengibre tiene la propiedad de eliminar las flemas, abre los bronquios, trata la tos y es antibacteriano, antiinflamatorio y antiséptico.
  • La cebolla también tiene la capacidad de abrir los bronquios, desinflamar los alvéolos y favorece la eliminación de la mucosidad.
  • La cúrcuma disminuye el estrés oxidativo e inflamatorio de los pulmones. 
Ingredientes para el té:
  • 50 gramos de raíz fresca de jengibre
  • Una cucharada pequeña de cúrcuma
  • Una cebolla
  • Dos cucharadas de miel
  • 1/2 litro de agua
Modo de preparación:

Hervir el agua y agregar la cebolla pelada y cortada, el jengibre en rodajas y la miel, después se deja cocinando por 40 minutos mezclando todos los ingredientes hasta que se muestra algo espesa.

El siguiente paso es dejarlo reposar durante 60 minutos y colar, para verter el jugo en un frasco de vidrio de preferencia oscuro.

*Se recomienda tomar dos cucharadas por la mañana y otras dos por la tarde.

Comparte estas recomendaciones a familiares y amigos.