Con demandas o sin ellas, Trump será candidato en EEUU, asegura Alfredo Cuéllar
El Dr. Cuéllar tiene licenciatura, maestría y doctorado en la Universidad de Alabama.
Ha trabajado en muchas universidades de México y de Estados Unidos. Se convirtió en el primer mexicano que enseñó en Harvard, en la Escuela de Posgrado en Educación y Desarrollo Humano; por ello, conversar sobre la política norteamericana con él es una experiencia llena de sorpresas y conocimientos.
Alfredo dice: “Donald Trump tiene que enfrentar cuatro juicios diferentes, con cuatro fiscales distintos y cuatro juzgados en dos cortes estatales y dos cortes federales”.
Debe atender la demanda que le hizo una actriz porno por haber utilizado recursos de campaña y haber justificado el gasto con una factura de un abogado inexistente; así mismo, enfrenta la demanda por el delito de asalto, subversión y ataque al Congreso de EUA.
Por otro lado, también debe dar cara a la demanda por haber sustraído de la Casa Blanca documentos oficiales del Gobierno y guardarlos en su casa personal, ubicada en Florida.
Por último, la demanda en Georgia, donde se le acusa haber ordenado no contabilizar votos a favor de Biden para que el colegio electoral de ese estado le dieran el triunfo, no lo logró pero si lo impulsó.
Donald Trump ha abierto fronteras jurídicas que no existen en el sistema judicial de EUA, ya que no hay antecedentes de un juicio contra un ex presidente americano, lo cual permite que sus abogados conduzcan estos juicios a terrenos insospechados, apostando además a posponer el proceso y el inicio de los juicios hasta el año 2024 con la idea que, siendo electo presidente, le otorguen el perdón.
Sostiene:
“Trump cumple con los requisitos legales para ser candidato a la presidencia, además en el Partido Republicano no hay quien se le pueda enfrentar y derrotar, salvo que algún valiente precandidato republicano lo demande por haber violado la Enmienda décima constitucional de haber jurado defender la constitución y las leyes que de ella emanen durante su mandato... situación posible, pero poco viable”.
Irá viniendo, iremos viendo si sus predicciones se cumplen: