Da libro testimonio del impulso a la educación de la Fundación UANL
En el marco de su 25 aniversario, la Fundación UANL realizó la presentación del libro “25 años cambiando vidas” en el Patio Ala Sur de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
El material ofrece una revisión del origen y desarrollo de la fundación, además de enlazar su pasado con el presente con el objetivo de mostrar a la comunidad universitaria sus objetivos, programas, alcances y logros durante sus primeros 25 años de vida.
El presidente del organismo, Jaime Hisao Yesaki Cavazos, agradeció al Centro de Documentación y Archivo Histórico de la Universidad por la elaboración del ejemplar. Señaló que cada proyecto y programa impulsado por la fundación está documentado en este tomo.
“Durante estos 25 años hemos construido puentes de oportunidad, fomentando el talento de miles dejóvenes y sembrando sueños que hoy florecen en cada rincón de Nuevo León y justo el día de hoy logramos documentar ese apoyo que se ha consolidado a través del tiempo.
“Cada beca o proyecto entregado a través de la Fundación UANL ha sido impulsado gracias a las alianzas que hemos establecido y forman parte de la gran historia de nuestra institución. Estamos seguros de que seguiremos trabajando juntos para que los próximos 25 años sean testimonio del poder de la educación y la solidaridad”, compartió.
El Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, José Javier Villarreal; el director general de la Fundación UANL, Diego Hernández de León, y el secretario general, Miguel Ángel Abramo Martínez, participaron en la presentación de la obra.
Documentan 25 años de historia
Con el respaldo de 25 años de historia, la Fundación UANL juega un papel clave, activo y efectivo en el impulso de la educación pública universitaria. Su historia como una asociación civil sin fines de lucro se ha consolidado con el empuje, trabajo, talento y creatividad para canalizar recursos que impulsen a la sociedad.
El libro plasma la historia de los benefactores y su contribución dentro de las funciones sustantivas de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, lo cual ha fortalecido la evolución institucional y la cuestión financiera que se destina a becas e infraestructura.
El Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, José Javier Villarreal, indicó que estos años el organismo ha sumado esfuerzos por captar y canalizar recursos para asegurar la educación de miles de jóvenes de escasos recursos.
“La Fundación UANL juega un papel clave activo y efectivo en el impulso de la educación pública universitaria al captar y canalizar recursos hacia aquellos jóvenes futuros profesionistas que poseen talento y compromiso, pero no recursos económicos para continuar con sus estudios”, aludió.
Al finalizar el evento, José Javier Villarreal realizó la entrega de una constancia a los miembros de la Fundación UANL por sumarse a las actividades de la Escuela de Verano UANL 2025.