"¡Destitución! y ¡Fuera Claudia!" el clamor de la Generación Z en NL
Jaquelin Escobar una joven regiomontana de 18 años toma con manos firmes el megáfono y en las puertas de Palacio de Gobierno alza la voz para decirle a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que "el país se le está cayendo a pedazos", grita un "ya basta" y advierte "¡esto apenas comienza, apenas es el inicio!".
"Claudia los jóvenes no estamos con tu gobierno, estamos con miedo, con las madres buscadoras, con las mujeres que no llegan a casa, con los niños quemueren de cáncer, el país se te cae a pedazos, estamos aquí para hacerte frente", clama y su breve pero encendido mensaje es recibido con un ¡Fuera Claudia!, ¡Fuera Claudia!, "¡Destitución!, "¡Destitución!".
De Jaquelin siguió Mauricio Díaz un chaval de 25 años:
"Ya no aguantamos mamadas de Claudia ni de MORENA somos el futuro de México ya no queremos desaparecidos, ya no más Feminicidios ni asesinatos, queremos un mejor México para nuestras familias, para nuestros hijos. ¡Por eso estamos aquí cabrones!", manifesta con el puño en alto".
Después Guillermo Salinas un joven alto, de carácter duro y mirada penetrante cerró aquella arenga.
"No es posible que en pleno 2025 estemos exigiendo cosas tan básicas como la Seguridad Nacional, no es posible que México un país líder en toda Latinoamérica, este hundido en un pinche narcogobierno ¡ya basta", expresó Guillermo.
Son las voces genuinas de la indignación, de jóvenes que nacieron con la Generación Z y se mezclan ahora en esta manifestación multitudinaria con los Baby Boomers, X, Millennians y Beta todos unidos en un solo propósito: Exigir Paz para México.
El símbolo de esta marcha que inició a la altura del Palacio Municipal de Monterrey alrededor de las 11:20 horas y concluyó casi a la una de la tarde en la Explanada de los Héroes, fueron los sombreros en memoria de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan Michoacán asesinado a balazos el pasado 1 de noviembre, en pleno Día de Muertos y cuya ejecución, comienza a despertó al México Bronco.
"Fuera Morena", "Presidenta no nos representas", "Carlos Manzo no Murió, Encendieron su voz ", "Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno ", "Claudia cuéntanos bien no somos bots " y "Revocación ¡Largare de México ", fueron las consignas que se escribieron en algunas pancartas.
La bandera de México y el estandarte negro con una calavera que representa a la Generación Z ondearon en el acto de protesta que reunió, según cifras extraoficiales a más de 15 mil manifestantes.
En el evento hubo poca presencia de la clase política, si acaso se vio por ahí al priista Héctor Arredondo Cano , ex funcionario estatal y ex director de Tránsito y Vialidad de Ciudad Guadalupe, acompañado, por tres de sus hijas en un gesto de solidaridad a la causa.
El gobernador Samuel García Sepúlveda no se escapó del escarnio de la multitud al señalarlo como un aliado de Morena y de la presidenta Claudia Sheinbaum. Incluso se escucharon gritos de ¡Fuera Samuel! , ¡Renuncia!" y algunos recordatorios maternales.
Sobre el piso de la Explanada se tendió una manta plástica de color anaranjado con la foto del mandatario que pisaban al pasar los manifestantes y en la que se leía: Samuel Presidario.
La marcha de la Generación Z convocada por la agrupación "Movimiento del Sombrero" transcurrió sin incidentes que lamentar y concluyó con la entonación del Himno Nacional, un minuto de silencio y otro de aplausos.