Entretenimiento

Inés Gómez-Mont podría ir a la cárcel por lavado de dinero

Los Álvarez Puga están involucrados en la malversación de fondos por casi 2 mil 950 millones de pesos.

Un juez federal giró una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez-Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

Según las investigaciones, en las cuales tambien está involucrada la FGR, Álvarez Puga y Gomez-Mont junto con otras personas, utilizaron decenas de compañías fantasma para facilitar a terceros la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y operaciones de lavado de dinero. 

Lo grave está en que Los Álvarez Puga están involucrados en la malversación de fondos por casi 2 mil 950 millones de pesos que provenían del presupuesto de la Secretaría de Gobernación, de la que era titular Miguel Ángel Osorio Chong, en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Todo este dinero eran recursos etiquetados para los reclusorios federales y con los cuales se pretendían adquirir equipos de seguridad. Obviamente, todo fue una farsa para desviar el dinero a otros bolsillos. Las autoridades identificaron que las empresas a las que se adjudicaron los contratos enviaron el dinero hacia un grupo extenso de empresas factureras como son:

  • Modemo SA de CV
  • Tecnología e Innovación Arromlop SA de CV (o Arramlop)
  • Ingeniería y Arquitectura Tangamanga SA de CV
  • Creación y modificaciones Gardel SA de CV
  • Comcelint SA de CV
  • Rangel SA de CV
  • Gupea Construcciones SA de CV
Estas compañías fachada tienen múltiples prestanombres, pero los apoderados legales sin duda alguna, son Inés Gómez-Mont y los hermanos Álvarez Puga.

Hasta la tarde de este viernes, Gómez-Mont no ha realizado ninguna declaración al respecto en sus redes sociales.