Lilo & Stitch (Lilo & Stitch/ EUA, 2025)
Lilo & Stitch, versión “live action” de la película del mismo nombre de 2002 de los Estudios Disney es un intento de revivir al personaje que tanto revuelo causó en su momento, porque la película animada la verdad fue buena.
La historia es casi la misma con un inicio vertiginoso que da paso a Lilo (Maia Kealoha) que recibe lo que ella quiere, un amigo, pero vaya torbellino de amigo que recibe en la forma de la criatura agresiva y destructiva se supone es Stitch.
El resto, los enredos y la amistad de Lili y Stitch es lo mismo pero el material es nada fuera de lo común y hasta eso, demasiado tibia para una película que tuvo 23 años para actualizarse.
Muchas cosas son cambiadas, bastantes son omitidas, empezando que no es el mismo villano de la película original.
Aún viendo que de verdad es lo mismo que se toca en la película animada, ahora se siente pesado y enredado, se esfuma la chispa que le dio vida a la original.
El “live action” de Lilo y Stitch elimina escenas iconicas que hacía memorable la historia anterior, se percibe que fue producida con presupuesto bajo y da la impresión que es una producción mala de Disney+ en streaming.
No digamos el infumable doblaje que le resta demasiado, mucho a la versión que se verá en la pantalla grande.
La cinta se enfrenta a lo mismo que le ha pasado a La Sirenita y a Blanca Nieves de Disney: tienen oro puro en las manos… quien sabe que hacen o piensan que arruinan una fórmula perfecta.
Lilo & y Stitch es entretenida y divertida pero no logra el impacto que tiene la original.