Mejor Juan Ramón que Petro
Tampoco al mundo parece haberle importado su lance del viernes al salir a las calles de Nueva York, sumarse a una manifestación proPalestina y pedirles a los soldados estadunidenses que desobedezcan al comandante Trump si les da la orden de sumarse a los ataques en Gaza, que él llamó de principio a fin “genocidio”.
Creo que Petro vio fiesta y se le antojó baile.
Y que quizá por pisar Nueva York escalaría en dimensión y tamaño, pero anoche Petro había desaparecido de los medios europeos y americanos.
Demasiadas noticias sobre Israel, Netanyahu, sufrimiento, horror, para tomar en serio el pintoresquismo latinoamericano.
No encontré tampoco un gran eco de indignación en los canales y redes de los cerca de dos millones de colombianos que viven en Estados Unidos, menos en los exportadores que, pese a los aranceles, vieron crecer sus ventas al “Imperio” en el primer semestre.
El propio Petro añadió una cuota de sátira al informar que sí podrá entrar a Estados Unidos porque tiene pasaporte italiano. ¡Mamma mia! Mejor nuestro canciller Juan Ramón pidiendo en las Naciones Unidas, ahí en Nueva York, el fin de los extremismos.
Así, en general.