NL está en alerta por nivel de agua en presas
Definitivamente la crisis del agua en Nuevo León NO SE HA RESUELTO.
El Centro de Integración Ciudadana (CIC) ha demostrado que cada vez hay más reportes de ciudadanos que no tienen agua, y si pensábamos que el verano era lo más pesado, estábamos equivocados, ya que en septiembre se ha agravado la situación.
Las presas del estado están en alerta por la baja cantidad de agua que tienen, ya que en las tres principales se ha bajado drásticamente el nivel.
Según datos de la Conagua, la presa La Boca, en Santiago, cerró en enero con 61.88% de almacenamiento, y al corte del 12 de septiembre registra 11.78%, esto significa que ya ha perdido 50 puntos porcentuales.
Cerro Prieto tiene actualmente 8.94% de almacenamiento, El Cuchillo tiene actualmente 42.87% y en el primer mes del año tenía 47.83%.
Lo peor del caso es que el panorama no se ve nada esperanzador, ya que la predicción de la Comisión Nacional del Agua indicó que se pronostica un otoño seco.
Esperemos que esto cambie y pronto pueda haber fuertes lluvias para recuperar los niveles que se necesitan para abastecer a la población.