Irreverente

Ojos que no ven, Metro que no siente

Plácido DETONA® que el Secretario de Movilidad del gobierno de NL vacaciona en San Antonio, Texas, en medio del caos provocado por la suspensión del Metro. Se hospedó con su familia en el lujoso hotel La Cantera Resort, muy cerca del parque Six Flags y los movieron a todos lados en una mini van blanca de lujo. No podrá el señor...

¿Les platico? ¡Arre!

Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, es el responsable del transporte público que mueve a millones de usuarios en el área metropolitana de Monterrey.

Claro, hay un director de Metrorrey, Roberto Abraham Vargas Rodríguez, pero es un político leal al Tal Samuel que llegó a ese cargo por ese solo hecho. 

 

Fue ungido como tal el 6 de enero de 2022 y cobró en dos puestos, pues al mismo tiempo era director de Movilidad en la Secretaría del mismo nombre, gracias a que es un incondicional del que finge -pues no funge- como gobernador.

Hernán sí le sabe al tema, pero el Tal Samuel le impuso un sistema de transporte urbano que sirve solo para sus negocios familiares, prueba de ello es el suplicio que sufren millones de personas en sus trayectos, que les consumen media vida.

¡VIVAN LAS VACACIONES!

Después del anuncio hecho por el gobierno de NL sobre la suspensión del servicio del Metro este fin de semana, Hernán se fue muy quitado de la pena a San Antonio, Texas, a tomarse unas merecidas vacaciones.

https://vimeo.com/1108954304

Está en su derecho, pero fue un soberano y republicano desatino hacerlo en medio del desmadre que vivieron los usuarios de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro este fin de semana.

Aterrizó ayer domingo, poco después de las 10 de la noche, en el vuelo VB 677 de Viva Autobús, cuyo check in consiguió Grupo DETONA.

Hay que decirlo, no viajó en Bussiness ni 1a Clase; tampoco anduvo por Europa o Asia como sus cínicos colegas de la 4T.

Pero escogió muy mal las fechas para irse a Six Flags, porque como dice el legendario refrán romano: “la esposa del emperador, además de casta, debe parecerlo”.

O lo que es lo mismo: “Hay que cuidar las formas”, que traducido del español al español significa: “Se vale ser marrano, pero no trompudo”.

Seguramente, Hernán recibió su dosis de sufrimiento al viajar en una “aerolínea” que tiene asientos nomás porque el Dios de Spinoza es muy grande.

  • Ahí les reportaré si Hernán no fue objeto de las vejaciones que acostumbra recetarle a sus pasajeros, Viva Autobús, propiedad de Roberto Alcántara y dirigida por Juan Carlos Zuazua, discípulo de Ryanair, la aerolínea irlandesa a la que le vale queso la lealtad de sus clientes.
  • Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván y toda su  Compañía, más la Irreverente de mi Gaby.
https://vimeo.com/1091599378
https://vimeo.com/1089261994
https://vimeo.com/1015118818
Plácido Garza

Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Ganador del Premio Estatal de Periodismo en NL,  “Francisco Cerda Muñoz” 2024, al mejor medio digital. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en Nueva York; "Sociedad Interamericana de Prensa", con sede en Miami y “Nacional de Periodismo”, por cuatro años consecutivos. Miembro de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales.  Creador de la primera plataforma BigData en América Latina.  Exporta información a empresas y gobiernos de varios países.
Es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana, mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa.