Deportes

Pato O’Ward gana primer GP en la IndyCar

Le otorgan triunfo al piloto regiomontano en St. Petersburg, luego de que se anunciaran una serie de sanciones y se descalificaran dos pilotos.

Un par de sanciones fueron las que le dieron la victoria al regiomontano Pato O'Ward en la primera carrera de la temporada de Indy Car.

Desde el 10 de marzo pasado, se llevó a cabo esta carrera, pero fue hasta hoy que este joven piloto obtuvo el triunfo, ya que la Indy Car informó que el equipo Penske violó los parámetros del uso del ‘Push to Pass’, por lo que se procedió a la descalificación de Josef Newgarden, ganador de la carrera) y de Scott McLaughlin, el tercer lugar, así como una sanción de 10 segundos para Will Power.

¿Qué sucedió?

En la investigación se descubrió que el equipo Penske manipuló el sistema de adelantamiento en los coches de sus pilotos para que estos pudieran utilizar el sistema ‘Push to Pass’ en los reinicios, por lo que se determinó que Newgarden y McLaughlin obtuvieron una ventaja competitiva, así que de acuerdo al reglamento, se decidió descalificarlos.

Por si fuera poco, tammbién fueron multados con 25 mil dólares y despojados de todos los premios en metálicos asociados con el Gran Premio de San Petersburgo.

"La integridad del campeonato es fundamental para todo lo que hacemos. "IndyCar descubrió la manipulación durante el calentamiento del domingo en Long Beach e inmediatamente se ocupó de que todos los coches cumplieran con la normativa para el Gran Premio Acura de Long Beach. A partir de la carrera de esta semana en Barber Motorsports Park, se aplicarán nuevos procedimientos de inspección técnica para disuadir esta infracción", dijo el presidente Jay Frye.

Esta situación favorece a Pato y sube al cuarto puesto en el campeonato de pilotos con 64 puntos.

Este fin de semana se llevará a cabo la tercera carrera de la temporada con el Gran Premio de Birmingham.

Le deseamos mucho éxito a nuestro querido Pato, para que siga poniendo en alto el nombre de México.