Por el arco del triunfo...
Samuel, por el hecho de "evitarse la molestia" y pedirle licencia al Congreso, se fue directo con el INE para enviar una solicitud con el fin de separarse de su cargo.
Debido a que quizá el Congreso no le concede lo que busca, se brincaría a los diputados para que el órgano electoral le dé luz verde.
El hecho de irse directo al INE es por los obstáculos que pueden detener su intención de colocar como gobernador interino al actual secretario General de Gobierno, Javier Navarro.
“Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda (…) a fin de estar en condiciones de participar en el proceso de elección 2024 para la presidencia de la República, ahora comparezco ante ustedes en busca de tener certeza en cuanto a mis derechos político electorales de ser votado para dicho cargo, por lo que realizo la siguiente consulta URGENTE” , se lee en el documento.
“Se acude a este instituto para que se desahogue la consulta ya que el proceso interno de MC ya comenzó, y se debe presentar la solicitud a las instancias partidistas el próximo 3 de noviembre”, se informó.
Samuel sorprendió por la premura de anunciar su decisión y solicitar la licencia de retirarse del cargo seis meses, sin embargo, el camino no lo tiene fácil por parte del congreso local.