Noticias

Santos Guzmán rinde primer informe como rector de la UANL

Durante la ceremonia realizada en el teatro Universitario de la unidad Mederos, estuvo acompañado por el Gobernador, Samuel García.
Tagged

El rector de la UANL, Santos Guzmán López, rindió su primer informe de actividades donde refrendó el compromiso de que la institución siga destacando en la formación de nuevos profesionistas, escalando en rankings internacionales y llevando acabo acciones de responsabilidad social.

Durante la ceremonia realizada en el teatro Universitario de la unidad Mederos, acompañado por el Gobernador, Samuel García, Guzmán López destacó ejes como la actualización del Plan de Desarrollo Institucional, la ampliación de la oferta académica, el fortalecimiento de la cultura y el deporte.

También resaltó durante su mensaje, los múltiples apoyos para que ningún alumno se quede sin continuar sus estudios por falta de recursos económicos, así como el programa de movilidad internacional como parte de los logros de la Universidad Autónoma de Nuevo León, durante el periodo 2021-2022.

Detalló que una de las primeras acciones fue:

Dar inicio al proceso de actualización del Plan de Desarrollo Institucional, a fin de sustentar el quehacer universitario en procesos permanentes de planeación, con políticas claras, metas y acciones concretas, en un todo ordenado y coherente.

A través de ejercicios realistas, creativos y flexibles, que involucraron a la comunidad universitaria, se construyó un marco renovado para el desarrollo de las actividades que los universitarios tendremos que realizar a fin de vigorizar y fortalecer el proceso de transformación institucional que permita hacer realidad la Visión de la UANL al 2030

Además , aseguró que los logros obtenidos, son resultado del trabajo realizado por la comunidad de estudiantes y personal docente, administrativo y directivo, que forman  parte de esta, la que consideró  una gran institución de educación superior.

"Actualmente se ofrecen 360 programas educativos en todos los niveles, a través de 80 planteles y 12 centros comunitarios en 30 municipios del Estado. El crecimiento de la oferta educativa durante este periodo se caracteriza por la creación de programas educativos en modalidad mixta y no escolarizada, alineados al modelo educativo", comentó.

"Es una prueba del compromiso que tiene la Universidad con la sociedad a la que sirve y a la que ofrece una educación de calidad como un instrumento para la excelencia; una  institución pública que reflexiona y genera nuevas ideas para el desarrollo humano integral y sustentable, con una cultura de la paz", aseveró.
Tagged