Noticias

Secuestran a supuesto prestanombres de hijos de Martha Sahagún de Fox

Asesinan a amigo de Felipe Tomé

Puerto Vallarta.- Directivos de la IP jalisciense sostienen que una invasión de terrenos ordenada por el empresario Felipe Tomé puede ser el origen de su secuestro hoy en los límites de Jalisco y Nayarit.

Según las mismas fuentes, personal de la firma constructora Marítima Residences, SA de CV, propiedad de Tomé, se apropió de un predio en el fraccionamiento Villas Verano Beat, en Nuevo Vallarta, Nayarit.

HERMANOS BRIBIESCA, HIJOS DE MARTHA DE FOX

Empresarios del ramo de la construcción en ésta zona dijeron a DETONA que incluso Felipe amenazó a los dueños de dicha propiedad, e hizo alarde de sus influencias y relaciones con los hermanos Bribiesca, hijos de la esposa del ex presidente Vicente Fox.

Un despojo similar le es atribuido en la privilegiada zona Diamante de Acapulco, específicamente en el desarrollo Cima Real.

El empresario fue secuestrado por un comando conformado por dos vehículos, de los cuales descendieron seis pistoleros que, con armas de grueso calibre, asesinaron a uno de sus acompañantes de nombre Jeovanny (39) y se lo llevaron secuestrado con rumbo hacia el Estado de Jalisco.

Jeovanny era director comercial del condominio Bolongo, donde vivía el secuestrado.

Un vehículo compacto impactó en un costado a la camioneta donde viajaba el empresario en compañía de dos mujeres -una de las cuales resultó herida, Lizbeth Anabel (22)- y otro automóvil de color rojo les tapó la salida.

La segunda mujer de nombre Jayciel (34) salió ilesa.

El incidente ocurrió durante las primeras horas de éste domingo en la carretera federal 200 en calles de la Colonia Las Juntas, ubicada en el área limítrofe entre los estados de Jalisco y Nayarit, a menos de 100 metros de la 41 Zona Militar.

El empresario guanajuatense viajaba en una suburban blanca, de la cual fue obligado a bajar violentamente por sus captores.

Acababa de salir de un restaurant de carnes en el área conocida como Fluvial Vallarta y se dirigía a su domicilio en Punta Nayarit.

En el lugar fueron encontrados 71 casquillos percutidos calibre .223, 7.62 y 9mm, de armas de uso exclusivo del ejército.

(Con información de Federico Meza, representante de DETONA en Puerto Vallarta).