¡Wow!

¡Sorprendente! Encuentran una 'carta a Dios' de hace 1800 años

El sorprendente hallazgo habría ocurrido en el sarcófago de una niña

El hallazgo de la tumba de una niña en el sitio arqueológico de Viminacio, una antigua ciudad romana en el centro de Serbia, emocionó a los científicos, sin embargo, lo que había en su interior los dejaría con la 'boca abierta'.

Una lámina de plata de 5.3 centímetros de largo, 3.5 de ancho y sólo 0.1 milímetros de grosor, estaba en la tumba de una niña de aproximadamente tres años.

Al revisarla, los investigadores distinguieron las letras griega “hi, teta, ni y ro”. En otra parte de la lámina, se forman las letras griegas HRIS, si esto se confirma, sería la mención más antigua de Cristo.

La lámina es un "mensaje para los poderes superiores" que debían proteger a la difunta en el inframundo, aseveró el director del Instituto Arqueológico serbio, el doctor Miomir Korac.

La niña fue hallada en un sarcófago de plomo junto con otros dos. En su interior, también encontraron otros objetos como: monedas, aretes, anillos y otras joyas de oro.

De acuerdo con el arqueólogo, las monedas en el sarcófago permiten ubicar la lámina que presuntamente hace referencia a Dios, del fin del siglo II o principio del siglo III.