365 días

Una deliciosa tarde de golf en Madrid

Ciro Gómez Leyva DETONA® Fue una deliciosa tarde de 25 grados, sin viento en las afueras de Madrid.
https://vimeo.com/1091444957
Espléndida para caminar, hacer un poco de ejercicio y participar en un pequeño torneo de golf de celebridades para juntar fondos contra el cáncer de mama.
  • Rafa Nadal, antes que nadie.
  • Luego, Iker Casillas y Raúl.
  • Y el alcalde José Luis-Martínez-Almeida.

Varios foursome atrás venían los mexicanos: el embajador Quirino Ordaz y un expresidente de la República con playera rojo priista, Enrique Peña Nieto, quien no tuvo reparo en dejarse fotografiar, sabedor de que no era una de las figuras y de que la mejor de las apuestas que ha hecho desde que llegó a esta ciudad es vivir un bajo perfil sin esconderse.

https://vimeo.com/1118156148

“Sí, juego golf, me gusta, es una actividad recreativa que te da una terapia ocupacional y psicológica”, me dijo a principio de julio, cuando voló una nota (hoy perdida) que lo mostraba como el supuesto beneficiario de un contrato con una firma de Israel que vendió a México el software Pegasus.

No sé cuántos golpes tiró ni cuánto aportó para la causa contra el cáncer.

Pero ahí estuvo, tranquilo, a la vista de Nadal y muy lejos de las grotescas maniobras y explicaciones de la crema de la 4T cada que pisa Madrid.

Deliciosa tarde de 25 grados. Sin viento.
https://vimeo.com/1115590494
https://vimeo.com/1115590526
https://vimeo.com/1015118818
Ciro Gómez Leyva

Ciro Gómez Leyva es uno de los analistas más destacados de México. Ganó en 2023 el Premio de Comunicación que otorga la Fundación “José Pagés Llergo”.  Su valentía lo puso en la mira del poder debido a su no dependencia del gobierno. Ha sufrido presiones de todo tipo y en su nueva faceta, iniciará el próximo año un proyecto televisivo diferente. Por lo pronto, vuelve a las andadas: a escribir. Aquí lo tenemos, en Detona, expresión del periodismo libre de México, que -dicho sea de paso- ganó el premio al mejor medio digital de 2023, en la misma ceremonia que lo obtuvo Ciro. ¡Bienvenido!