Una idea para resolver el conflicto bélico de Medio Oriente
Publiqué hace tiempo una propuesta para resolver la problemática que existe en Israel y en los territorios ocupados que consiste en crear un estado independiente en la península del Sinaí, donde pudieran vivir, convivir y negociar, judíos, árabes y palestinos, libremente.
Misma que le envié al Primer Ministro de Israel: Benjamín Netanyahu al inicio del verano del presente año, pero siendo una propuesta a largo plazo, me interesa ahora plasmar una idea a muy corto plazo en este portal Detona, que pudiera resolver ya este conflicto bélico entre Israel y Palestina que está desviando el rumbo del destino.
La idea surge a raíz de una política que estableció el gobierno de los Estados Unidos después del inentendible ataque a Pearl Harbor por los japoneses que no eran formalmente enemigos de los estadounidenses en diciembre de 1941.
Consistió en contratar legalmente a mexicanos para que cubrieran los trabajos de los ciudadanos de aquel país llamado América que se enlistaban para luchar contra el régimen nazi, tanto en Europa como en el Pacífico.
Los mexicanos en cuestión acudían legalmente a la cámara de comercio de los Estados Unidos y los contrataban temporalmente para cubrir a los americanos combatientes, de hecho, dicha cámara se llamaba: “US chamber of commerce”, y de ahí surgió el verbo: ir a chambear.
De igual manera, sería una idea grandiosa que los palestinos y sus familiares sean contratados en toda Latinoamérica, incluyendo a México, para cubrir los puestos laborales de todos aquellos que han decidido emigrar a los Estados Unidos, incluyendo a los cientos de miles de inmigrantes que se encuentran varados en territorio mexicano provenientes de países como Venezuela, Haití, Colombia, Bolivia, Ecuador, El Salvador, etcétera.
Todos ellos están esperando cruzar a Estados Unidos.
Así, los palestinos y gazatíes, podrían trasladarse a todos estos países y a México, para cubrir esos puestos laborales vacantes, ya sea en aviones como los que ahora viajan para allá a repatriar personas, o en los cruceros del mediterráneo y transatlánticos, incluyendo a los MSC, los cuales pueden trasladar a más de seis mil pasajeros cada uno, con previa demostración que dichos ciudadanos de Gaza y Palestina sean honrados, trabajadores, y de buenas costumbres.
Finalmente, al trasladarse todos estos seres humanos a Latinoamérica, será mucho más fácil extinguir allá en Medio Oriente a la ideología denominada “Hamás”, la cual, desde un punto de vista gramatical, resulta muy controversial su nombramiento, ya que Hamás en hebreo significa: corrupción, lo cual puede verificarse en la Biblia, en el antiguo testamento, en el pasaje del diluvio universal, o en el Salmo número 55 escrito por el Rey David.
Nota cultural agregada:
Recomiendo a los lectores del presente ensayo ver y escuchar el video de la canción motivacional “America”, interpretada por Neil Diamond.