Verastegui deberá decidir en unos días si será candidato a la presidencia, afirma Raúl Tortolero
Raúl Tortolero es todo un personaje: es escritor, conferencista, consultor político, así como Doctor en Derechos Humanos, Maestro en Filosofía, Cultura y Religión; activista católico, provida y pro familia, y contra el socialismo, el comunismo y el progresismo. Presidente de “Nueva Derecha Hispanoamericana” y Fundador del Ejército Cristero Internacional. Speaker en CPAC 2022 y en el Congreso Iberosfera Monterrey. Ex secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN). Además, ganó el Premio Nacional de Periodismo 2007, otorgado por la ONU en México. A todo esto, suma su labor como analista geopolítico. Sus más recientes libros son: “La Contrarrevolución Cultural frente al marxismo posmoderno” (2022) y “La Nueva Derecha: el retorno de Dios a la cultura, ante el supremacismo progresista” (2023).
Efectivamente, tal lo indica su semblanza, su relatoría va dirigida a criticar al sistema progresista, tan es así que acusa al FAM de "ser una organización 'fake', y a Xóchitl de ser marxista y trotskista, lo cual representa un peligro para nuestra nación daando continuidad a la agenda de gobierno de AMLO, ya que ella no tiene propuestas”.
Tortolero afirma con seguridad: “No hay nada que festejar, Xóchitl no me representa... fue electa por capos partidistas sin haber permitido la votación ciudadana”.
El Dr. Raúl indica que están a unos días de conocer la decisión de Eduardo Verastegui para contender como candidato a la presidencia de México, ya que "hoy es la única opción que representa a la nueva derecha, al conservadurismo —muy extendido en México, en especial en el Bajío y en el norte—, y es una semilla importante del nacimiento de un nuevo partido para 2025, cuando la ley lo permite.”
Irá viniendo, iremos viendo cómo se realiza y opera esta corriente ideológica de la ultra derecha mexicana en el conflictivo 2024, al subirse al tablero electoral y contender contra el oficialismo de Morena y la oposición de las organizaciones de la Sociedad Civil.